Gran paso de Vaqueros

Luego de haber perdido el primero por apaleada, los laguneros se levantaron y vencieron en el segundo y tercero a los Piratas de Campeche, el último encuentro de anoche por 9-5.

Van ahora contra Rieleros.
Van ahora contra Rieleros. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Gran tarde a la ofensiva de Juan Carlos Linares, quien pegó dos cuadrangulares y remolcó 5 carreras, para ayudar a la victoria sobre Piratas de Campeche 9-5 asegurando con ello la serie 2-1, en lo que fue el tercero del compromiso desarrollado en el Estadio Revolución.

El cuadro lagunero se levantó de una apaleada de 18 carreras en el primero de la serie, para ganar los dos restantes partidos y seguir en la pelea por calificar a play offs.

Vaqueros se aferra al quinto puesto de la zona norte y desde este martes tiene una importante serie contra Rieleros de Aguascalientes, quienes son el sexto sitio.

La visita inauguró el marcador en el inicio del partido al llevar rallie de 3, todas llevadas al plato con cuadrangular de Jordan Brown, quien mandó la esférica atrás

Ganó el partido Florencio Bustillo en labor de relevo en 3 entradas y 1 tercio, con 1 base y ponches.


de la barda de jardín derecho, llevándose de corbata a Maxwell León y Eliseo Aldazaba.

Fue en el segundo rollo cuando Laguna reaccionó al remolcar dos a la registradora, una de ellas con solitario cuadrangular de Juan Carlos Linares al izquierdo. Linares pegó su noveno vuela cercas de la temporada.

Vaqueros le dio la vuelta a la pizarra y sacó ventaja de por medio con racimo de 3 en el tercer episodio, abrió el ataque Diego Madero con triple al central, Ronnie Mustelier sencillo y Juan Carlos Linares se sacrificó con elevado para llevar a home a Madero, Mustelier se robó la segunda y llegó después a home con el doblete de Santiago González, quien anotó después con sencillo de línea al izquierdo de Saíd Gutiérrez. Así Vaqueros se fue al frente 5-3.

Para el quinto rollo, la novena naranja sacó importante ventaja al remolcar tres más al marcador, las dos primeras con cuadrangular Juan Carlos Linares, quien se llevó por delante a Mustelier.

Linares se despachó con el segundo vuela cercas en el partido y décimo en la temporada. Desforró la de ciento ocho costuras al mandarla depositar atrás de la barda del prado izquierdo.

Luego Sergio Palafox acarreó otra con hit productor al izquierdo, llegando al plato Francisco “Chipper” Méndez, para poner la pizarra 8-3.

Para el sexto la visita aprovechó el descontrol en la serpentina de Felipe Arredondo, quien entró de relevo. Joe urston, quien fue un dolor de cabeza en esta serie, llevó ambas carreras a la chocolatera con sencillo al derecho, acarreando a Paul León y a Francisco Williams. Piratas se acercó 8-5.

Mientras que en el octavo episodio, Vaqueros Laguna hizo una carrera más, otra vez, Juan Calor Linares se significó con doblete para llevar a la registradora a Sergio Palafox, para dejar cifras definitivas de 9-5.

Laguna se llevó la serie 2-1, luego de ser sacudido por Piratas en el primero 18-3, los otros dos del compromiso se los llevó Vaqueros, el cual se mantiene en la pelea por la calii cación a play offs.

Ganó el partido Florencio Bustillo en labor de relevo en 3 entradas y 1 tercio, con 1 base y ponches. La derrota fue para el inicialista rival, Rolando Valdez en 2 entradas y 2 tercios, con 7 hits, 5 carreras.