El Revolución sufrió un 'asedio de Piratas'

La escuadra de Campeche cortó la buena racha que tenía Vaqueros Laguna en casa, llevándose el primer partido de la serie por pizarra de 9-2, con sólida actuación de Francisco Campos.

Vaqueros Laguna perdió el primer partido ante Piratas de Campeche en el Estadio Revolución.
Vaqueros Laguna perdió el primer partido ante Piratas de Campeche en el Estadio Revolución. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los Piratas de Campeche le cortaron la racha ganadora a Vaqueros Laguna en casa, al llevarse el primero de la serie por pizarra de 2 por 9, para irse arriba en el compromiso, acciones desarrolladas la noche de este viernes en el Estadio Revolución.

Esta vez la ofensiva lagunera se vio con la pólvora mojada, mientras que el serpentinero Francisco Campos de Campeche, salió inspirado para llevarse el triunfo.

Apenas en el inicio del partido, los filibusteros se fueron al abordaje e hicieron 2 carreras.

Yosmany Guerra conectó sencillo, luego anotó con doblete al central de J. Retherford, quien más tarde se fue a la registradora en indiscutible de José Amador a la pradera izquierda.

El segundo de la serie se llevará a cabo este sábado a partir de las 19:00 horas en el Estadio Revolución.

Laguna respondió con una en la parte baja del primer rollo. Brian Hernández recibió pasaporte, se fue a segunda en el out a René Reyes y finalmente llegó a home con sencillo de Ricky Álvarez, 1-2 la pizarra en ese momento.

Maxwell León produjo una más de los campechanos con línea al derecho en el tercero, remolcando a Yosmany Guerra.

Laguna respondió de inmediato en la parte baja con doblete de Brian Hernández y anotación de Steve Carrillo, quien previamente había conectado sencillo, 2-3 el marcador aún con ventaja para la visita.

Maxwell León y Fernando Flores con sencillos, llevaron dos más para la visita, el primero en jugada de doble play y el segundo con sencillo al izquierdo, 2-5 el luminoso.

En el séptimo episodio y en el octavo, Piratas agregó una rayita en cada inning, para sacar ventaja de por medio 2-7.

Para que la cuña apriete, en el noveno cuadrangular de Paul León al izquierdo, se llevó por delante a Fernando Flores, para que la visita tomara amplia ventaja 2-9.

Ganó el partido en la lomita de las responsabilidades Francisco Campos (5-5) en 6 entradas, con 5 hits, 2 carreras, ambas limpias, regaló 1 base y recetó 4 ponches.

La derrota se la llevó Amilcar Gaxiola en 3 innings, 6 indiscutibles, 3 carreras, todas limpias, 1 base y 2 ponches.