Naranjas imparables

Vaqueros Laguna se llevó el tercero se la serie sobre Piratas de Campeche por 8-6, encuentro desarrollado la tarde-noche de este domingo en el Estadio Revolución.

De martes a jueves en Yucatán enfrentan a Leones y de viernes a domingo ante Tigres de Quintana Roo.
De martes a jueves en Yucatán enfrentan a Leones y de viernes a domingo ante Tigres de Quintana Roo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Viniendo de atrás Vaqueros Laguna se llevó el tercero se la serie sobre Piratas de Campeche por 8-6, encuentro desarrollado la tarde-noche de este domingo en el Estadio Revolución.

La novena lagunera sigue en plan intratable, sacó la escoba para barrer a los Piratas y mejorar sus números en 9 victorias y 5 descalabros para estar momentáneamente en el tercer lugar de la zona norte, sólo debajo de Tijuana y Monclova.

Este martes Vaqueros Laguna inicia una gira por el sur del país. De martes a jueves en Yucatán ante Leones y de viernes a domingo ante Tigres de Quintana Roo.

Campeche timbró primero, Jasson Atondo inició con sencillo y después llegó a la ante sala en doble de Maxwell León, luego Atondo llegó al plato con sencillo al prado de la izquierda de Josh Fields.

En el segundo jugoso racimo de 5 de los filibusteros amplió su ventaja 0-6. Roberto López recibió pasaporte, Roberto Valencia sencillo y Felipe Gutiérrez elevado de sacrificio.

Jasson Artondo pegó doble para vaciar las bases, entrando dos. La ofensiva campechana llevó otras tres más, producciones de Dave Sappetl, Josh Fields y Eliseo Aldazaba.

De a poco, Vaqueros fue acortando distancias. En el tercer rollo llevó dos a la registradora: Carlos Eduardo González correspondió a la confianza y con doblete, remolcó a Santiago González a home. 

Óscar Harper fue dejado fuera de combate, pero en la jugada Carlos González avanzó a la antesala, de donde se desprendió en wild pitch de Héctor Velázquez.

Dos más entraron en la cuarta entrada. Juan Carlos Linares y Juan Miranda recibieron pasaportes, luego Ángel Berroa conectó sencillo entre el central y el izquierdo para remolcar la primero anotada en los spikes de Linares.

Posteriormente con elevado de sacrificio de Saíd Gutiérrez, Miranda llega a home. La pizarra 4-6.

Mientras que en la quinta, Vaqueros le puso drama a la situación al empatar el partido, comenzando el ataque Óscar Harper con sencillo, Diego Madero partió el diamante en dos y Juan Carlos Linares recibió base por golpes, así se llenaron las bases de Vaqueros.

La primera la llevó a home Juan Miranda con sencillo al derecho, anotando Harper, luego Ángel Berroa sacó batazo al campo coto, el short stop no pudo contener la esférica, llegando al plato Linares, para el 6-6.

Vaqueros tiene 9 victorias y 5 descalabros para estar momentáneamente en el tercer lugar de la zona norte.

En el sexto capítulo Vaqueros Laguna tomó ventaja por primera vez en el partido y llevó otras dos carreras a la chocolatera.

Con un out, Carlos Gutiérrez sacó sencillo y vino Óscar Harper con doblete que viajó por la pradera derecha, para remolcar con la de la diferencia a González.

Posteriormente Diego Madero se va al cuadro con sencillo, con Linares al bat, Madero se va a la antesala, después anota con sencillo de Juan Carlos Linares, de esa manera, Vaqueros se fue arriba 8-6.

Ganó el partido el relevista Óscar Félix en labor de 1 entrada y dos tercios, le conectaron 2 hits y 1 ponche. Pierde José Manuel López en 1 entrada, 3 hits y 2 carreras.