Emparejan la serie

Vaqueros se lleva el triunfo en el segundo compromiso sobre Piratas de Campeche por 6-1. Salvador Valdez ponchó a nueve jugadores y los atinados relevos de Yan y Peña, fueron parte importante en el triunfo anoche.

Hoy se define la serie.
Hoy se define la serie. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Un Salvador Valdez inspirado en la loma de las responsabilidades y un ataque de 12 imparables, llevó a Vaqueros Laguna al triunfo sobre Piratas de Campeche al son de 6-1, con lo cual se emparejó la serie a una victoria por bando, definiéndose todo esta tarde desde las 18:00 horas en el Estadio Revolución.

Salvador Valdez ponchó a nueve jugadores y los atinados relevos de Yan y Peña, fueron parte importante en el triunfo anoche.

Laguna inauguró el marcador en el segundo rollo, al llevar una carrera a la registradora. Santiago González pegó sencillo al izquierdo, José Manuel Orozco línea al derecho y Sergio Palafox partió el diamante en dos para que llegara a home Santiago González.

Ganó el partido Salvador Valdez, quien mejoró sus números en 9-6, tiró seis entradas y un tercio, seis hits, una carrera, tres bases y nueve ponches su trabajo.

Para el quinto episodio, Vaqueros Laguna aumentó su ventaja al remolcar dos al plato, la primera con solitario cuadrangular de Christian Quintero, quien desforró la esférica para mandarla atrás de la barda del prado izquierdo.

Ronnie Mustelier conectó sencillo, se fue a la antesala con el sencillo de Juan Carlos Linares y anotó con errores del cuadro visitante. Así la pizarra se puso 3-0.

La reacción de Campeche vino hasta la sexta, en la cual hizo una rayita. Joe Thurston con sencillo se ancló en la primera, y en wild pitch de Salvador Valdez, avanzó a segunda, luego a tercera en el out a Luis Terrero y finalmente completó el recorrido de bases en home con otro error del lanzador lagunero, para poner los cartones 3-1.

Sin embargo, el cuadro de casa realizó racimo de tres en la parte baja del sexto inning para de esta manera poner distancia de por medio 6-1.

Cabe destacar que que dos de las carreras del racimo las llevó al plato Sergio Palafox con doblete al central, entrando Said Gutiérrez y José Manuel Orozco, quienes previamente habían pegado sencillos.

Luego Palafox anotó más tarde con hit productor entre jardines izquierdo y central de Quintero.

Después de eso, relevó a Salvador Valdez Johan Yan, quien hizo sólida labor, para dejar el plato servido al taponero Tony Peña, quien dejó fuera de toda posibilidad a los atacantes filibusteros.

Así la pizarra quedó 6-1 y con esto, Vaqueros empató la serie a un triunfo por bando, hoy desde las 18:00 horas se define el compromiso en el Estadio Revolución.

Ganó el partido Salvador Valdez, quien mejoró sus números en 9-6, tiró seis entradas y un tercio, seis hits, una carrera, tres bases y nueve ponches su trabajo. La derrota fue para el inicialista de Campeche,

Francisco Campos, quien lanzó cinco y dos tercios, con 11 imparables, seis carreras, tres bases y un cuadrangular