Humillan a Vaqueros

Piratas de Campeche se impone 18-3 a Laguna en el Estadio Revolución, la visita acumula 17 imparables. La dolorosa derrota se la llevó Brian Baker en 4 innings lanzados, con 8 hits y 7 carreras a su labor por apenas un ponche.

Laguna no pudo con la poderosa ofensiva de Campeche, que salió incontenible.
Laguna no pudo con la poderosa ofensiva de Campeche, que salió incontenible. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna fue apaleado por Piratas de Campeche por 3-18, en lo que fue el primero de la serie anoche en el Estadio Revolución.

Ataque de 10 carreras sobre el relevo naranja en la novena y 17 imparables, más la sólida labor en la loma de Héctor Velázquez, llevaron a Piratas a la victoria.

La visita inauguró el marcador apenas en el inicio del partido con una rayita, Maxwell León conectó doblete, llegó a segunda con hit de Joe Thurston, llegando finalmente al plato en wild pitch del inicialista lagunero, Brian Baker.

Para el tercer episodio aumentó su ventaja con rallie de tres, la primera la llevó al plato Román Peña con sencillo al izquierdo, con lo que anotó Adán Velázquez, las otras dos llegaron a home con doblete de Joe Thurston al izquierdo, ingresando Paul León y Román Peña, quienes previamente habían conectado sencillos. La pizarra entonces se puso 0-4.

La dolorosa derrota se la llevó Brian Baker en 4 innings lanzados, con 8 hits y 7 carreras a su labor por apenas un ponche.

Piratas llevó tres más en el quinto rollo, iniciando Román Peña con triple, Maxwell León pasaporte por golpe, Joe Thurston con doble llevó a home a Peña, eso marcó la salida del chipote de Brian Baker, por Florencio Bustillos.

En el out a Luis Terrero, anota Maxwell León y Jordan Brown con sencillo llevó otra al plato llegando Thurston. Así la pizarra se puso 0-7. Vaqueros apenas pudo hacer una en el sexto con sencillo de Santiago González.

Para el octavo se llevaron una más al marcador, pero en la novena, Piratas se descaró, al apalear seriamente el relevo lagunero con 10 anotaciones. La paliza inició a Miguel Aguilar, pitcher de Laguna, César Osuna le hizo solitario cuadrangular, Omar Rentería y Adán Velázquez con sencillos llevaron dos más.

Con la casa llena Paul León en base por bolas entró una de caballito anotada en los spikes de Eliseo Aldazaba. Román Peña con hit y Maxwell León en elevado de sacrificio llevaron otras dos.

Eliseo Aldazaba con doblete otras dos, consumando la paliza al cuadro lagunero que no supo por dónde lo atacaron. Ahí se puso la pizarra 1-18.

Laguna no bajó los brazos y en la baja del noveno llevó dos al marcador, Jorge Lúa y José Manuel Orozco los productores. Así la pizarra finalizó 3-18.

La dolorosa derrota se la llevó Brian Baker en 4 innings lanzados, con 8 hits y 7 carreras a su labor por apenas un ponche. La victoria fue para Héctor Velázquez en 6 innings, 5 hits, 1 carrera, 3 bases y 2 ponches.