Petroleros de Salamanca listos para la Temporada Invernal

El equipo integrado por peloteros de Vaqueros Laguna y Sultanes de Monterrey, iniciará actividades contra los Cajeteros de Celaya, integrado por Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo, el 17 de octubre.

Uniforme de Petroleros de Salamanca.
Uniforme de Petroleros de Salamanca. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Petroleros de Salamanca, equipo conformado por peloteros de Vaqueros Laguna y Sultanes de Monterrey, se reportó listo para el arranque de la primera temporada de la Liga Invernal Mexicana.

Arranca este sábado 17 de octubre, día en el cual el conjunto petrolero recibe en el Estadio Antonio M. Amor a los Cajeteros de Celaya (Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla).

La mañana de este miércoles en una conferencia de prensa, se realizó la presentación del equipo, así mismo se dieron a conocer los pormenores de la temporada.

Petroleros de Salamanca pagará la visita al combinado de Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla, el domingo 18, en el parque Ciro Soto de la Unidad Deportiva Miguel Alemán, de la ciudad cajetera.

Durante la reunión informativa se dieron a conocer los uniformes que el equipo utilizará, tanto en casa como en gira, en ambos jerseys aparecen los logotipos de Sultanes y Vaqueros, con los colores de ambas organizaciones de la LMB.

Durante años, la ciudad de Salamanca recibió a Vaqueros Laguna para la realización de sus pretemporadas, este 2015 regresa el conjunto naranja para jugar y curtir a sus peloteros.

El manager del equipo será Leonardo Rodríguez Márquez, hijo del orgullo de Tlahualilo, Durango, Leonardo "Negro" Rodríguez Briones, considerado por muchos, el mejor tercera base mexicano de todos los tiempos.

Como instructor de receptores estará Alfredo "Tyson" Meza, el coach de bateo será Alejandro Ortiz.

Los encargados del pitcheo serán Salomé Barojas, coach de pitcheo de Vaqueros Laguna, e Ignacio Vargas, de la organización Sultanes de Monterrey.

La Liga Invernal Mexicana tendrá actividad el próximo lunes 19 de octubre, cuando se enfrenten los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, al equipo Toros de Moroleón, integrado con jugadores de Toros de Tijuana y Rojos del Águila de Veracruz, en territorio guanajuatense.

Por su parte, Petroleros de Salamanca tendrá actividad los días 20, 21 y 22 nuevamente frente a los Cajeteros de Celaya.

Los juegos de martes y jueves tendrán como escenario el estadio Antonio M. Amor, de Salamanca, mientras que el partido del miércoles 21 se jugará en casa de los Cajeteros de Celaya.

Posteriormente Petroleros tendrá tres juegos en el parque Fray Nano de la capital del país, en donde visitará a Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, los días 23, 24 y 25 de octubre.

El siguiente enfrentamiento de Petroleros será frente a Toros de Moroleón, 26 y 29 de octubre se jugará de visita, para ser local en el juego del miércoles 28 de octubre.

Los seis equipos que participan en la primera temporada de la Liga Invernal Mexicana son:

  • Diablos Rojos del México, con jugadores de la organización escarlata y Guerreros de Oaxaca.
  • Cajeteros de Celaya, integrado por Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla.
  • Toros de Moroleón, compuesto por Toros de Tijuana y Rojos del Águila de Veracruz.
  • Tuzos, con sede en Guanajuato capital, integrados únicamente por los Leones de Yucatán.
  • Rieleros de Aguascalientes, que trabajará en forma conjunta con los Tigres de Quintana Roo.
  • Vaqueros Laguna que une sus fuerzas con Sultanes de Monterrey, para dar vida a Petroleros de Salamanca, con sede en el parque Antonio M. Amor.

El calendario regular constará de 62 juegos en total, dos inaugurales y 60 más, divididos en 20 series de tres partidos cada una.

Calificarán a la postemporada los cuatro primeros lugares del standing, en base a su promedio de ganados y perdidos.

La temporada regular arranca el 17 y 18 de octubre, para finalizar el 27 de diciembre. El calendario será corrido, sin dividirse en dos vueltas.

En el primer play off el líder enfrentará al cuarto lugar, mientras que el segundo se medirá con el tercero, estos partidos se realizarán 29 y 30 de diciembre.

El último día del año será descanso, para continuar 1, 2 y 3 de enero de 2016, este último día se jugará en caso de ser necesario.

El 4 de enero está señalado como descanso, mientras que 5 y 6 habrá actividad, en caso de que la serie se prolongue a seis y siete partidos.

El primer play off se jugará a ganar 4 juegos de 7 posibles y de igual manera se disputará la serie final.