Vaqueros doblega a Pericos

Tras vencer al conjunto de Puebla en el tercer encuentro de la serie jugado en el Estadio Revolución, los laguneros buscarán la revancha ante Guerreros de Oaxaca.

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna se llevó una importante victoria al blanquear 5-0 a Pericos de Puebla, en lo que fue el tercer juego de la serie que se desarrolló la noche de este domingo ante una gran entrada en el Estadio Revolución.

Nuevamente el pitcheo lagunero lució, Salvador Valdez sacó su cuarta victoria de la temporada y encaminó a la novena naranja a la victoria, siendo bien respaldado por el relevo que mantuvo el cero hasta el final del partido, lo que permitió a los naranjas quedarse con la serie al ganar el segundo y tercer encuentro.

El público fue testigo de un gran duelo de pitcheo entre Salvador Valdez de Laguna contra Lauro Ramírez de Puebla.

El ataque lagunero lo inició Christian Quintero en el primer rollo con doblete al jardín izquierdo, posteriormente con Diego Madero y Fernando Tatis, quien bateó para doble play en la jugada, Quintero se fue a home, para poner en ventaja a Laguna 1-0.

Salvador Valdez tuvo una gran labor en el montículo, colgando el cero en 7 entradas de trabajo, fue relevado después por Felipe Arredondo, luego tiró Óscar Félix.

En el quinto rollo se movió nuevamente la pizarra, Laguna hizo una más, Saíd Gutiérrez partió el diamante en dos, después llegó a la segunda de donde se desprendió con sencillo al central de Mario Vega.

El relevo lagunero apoyó la labor del inicialista Salvador Valdez, pues Puebla siguió sin poder anotar, mientras que Vaqueros hizo dos más en la sexta. Fernando Tatis recibió pasaporte, vino Jake Fox con su quinto cuadrangular de la temporada, para mandar la esférica atrás de la barda del prado izquierdo, así se llevó por delante a Tatis y al pizarra se puso 4-0.

Una vez ganada la serie, el equipo naranja se prepara para enfrentar a los Guerreros de Oaxaca en su casa.

En la octava con dos outs en la pizarra, Vaqueros tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja, Jake Fox y Emmanuel Rocha se fueron a los senderos, Santiago González recibió pasaporte, para así llenar la casa de naranjas.

Quedó todo servido para que llegara Said Gutiérrez con línea al prado izquierdo, llevando a la registradora a Fox, después Mario Vega no pudo con la encomienda y dejó a tres compañeros en base, sin embargo Vaqueros aumentó su ventaja 5-0.

Cerró el partido Tony Peña, quien se encargó de detener afectivamente a la ofensiva poblana, para sacar su tercer salvamento de la temporada, su labor fue de 1 entrada y un coarto, 1 base y 1 ponche.