Rescata el tercero de la serie imponiéndose a Pericos

Vaqueros Laguna venció al equipo de Puebla al son de 4 carreras por una, en un juego que se desarrolló en el Parque de los Hermanos Serdán.

Vaqueros Laguna sigue a la espera de encontrar nuevos socios para la organización.
El estratega interino Alejandro Ortiz obtuvo un record de 1-1 en ganados y perdidos. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna logró rescatar el tercero de la serie al vencer a Pericos de Puebla al son de 4 carreras por 1, encuentro desarrollado la tarde de este domingo en el Parque de los Hermanos Serdán.

El estratega interino Alejandro Ortiz obtuvo un record de 1-1 en ganados y perdidos, desde que asumió el timón del equipo tras el cese de Lino Rivera.

Iván Zavala lanzó durante cinco solidas entradas con gran respaldo del bullpen, Sergio García conectó doble que empujó la carrera de la diferencia y Vaqueros Laguna ganó por pizarra de 4 carreras por 1 sobre Pericos de Puebla al finalizar la serie.

Vaqueros se fue al frente en la parte alta de la tercera cuando Andrés Ayón conectó sencillo al central para que anotara José Manuel Orozco.

A partir de este martes y hasta el jueves, Vaqueros Laguna es anfitrión de Guerreros de Oaxaca, y el fin de semana recibe en el Revolución a Pericos de Puebla.

Pericos empató en la quinta gracias a sencillo productor de Jesús Arredondo, más tarde en la quinta entrada, Vaqueros se fue al frente con doblete de Sergio García por todo el izquierdo para que anotara, Carlos González, “El Venado” fue puesto fuera en la antesala tratando de hacer su batazo triple, la tercera carrera naranja cayó gracias a wild pitch de Heberto González que permitió a Oswaldo Morejón cruzar el plato, en la octava Diego Madero conectó sencillo al izquierdo mandando al plato a Andrés Ayón para la cuarta carrera.

En la octava entrada, cuando Pericos amenazaba  con corredores en primera y segunda, Cesar Tapia conectó rola para la antesala en donde Carlos González tomó la bola, piso la antesala , le cedió a el segunda base Oswaldo Morejón quien pivoteó a la inicial para realizar sensacional jugada de triple play.

El pitcher ganador fue Iván Zavala (5-5) con trabajo de cinco entradas, en donde permitió cinco imparables, una carrera limpia, dos bases, ponchó a un enemigo, le siguieron Andrés García, Oscar Félix, Fabio Castillo y Tony Peña Jr. lanzó la novena sin problemas para  su rescate número 16 de la temporada.

La derrota se la llevó Héctor Galván (5-4)  con seis entradas de labor, en donde permitió siete imparables, tres carreras, un pasaporte y ponchó a enemigos, Antonio Garzón, Heberto González, Lauro Ramírez lanzaron posteriormente.

El dato

A partir de este martes y hasta el jueves, Vaqueros Laguna es anfitrión de Guerreros de Oaxaca, y el fin de semana recibe en el Revolución a Pericos de Puebla, esperando cobrárselas.