Vaqueros dejó tendido en el terreno a Pericos

Grandes emociones se vivieron en el partido que se jugó en el Estadio Revolución la tarde de este domingo. Un cuadrangular solitario de Ricky Álvarez en la novena, dio el triunfo a los de casa.

Vaqueros Laguna ganó el tercer partido ante Pericos de Puebla, quedándose con la serie.
Vaqueros Laguna ganó el tercer partido ante Pericos de Puebla, quedándose con la serie. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Cuadrangular solitario de Ricky Álvarez en el noveno rollo, produjo la carrera de la diferencia con la que Vaqueros Laguna dejó tendido en el terreno a Pericos de Puebla.

La pizarra terminó marcando 6 carreras por 5, resultado con el cual la novena naranja se llevó la serie ante el líder de la zona sur en la Liga Mexicana de Beisbol.

Un partido de volteretas y de muchas emociones se vivió este domingo en el parque Revolución, donde en esta ocasión, el batazo oportuno fue el determinante.

Fue el cuadro naranja el que se puso primero arriba en la pizarra al anotar una carrera en el inicio del partido.

Iván Araujo conectó sencillo al izquierdo, Brian Hernández con doble llevó a Araujo a la antesala, de donde se desprendió rumbo a home en elevado de sacrificio de Ronny Paulino.

Para el segundo, el cuadro lagunero agregó una rayita para irse arriba 2-0, José Manuel Orozco conectó doble, Francisco Esparragoza out en primeras, pero en la jugada avanzó a la antesala Orozco, quien completó el recorrido de bases en la registradora con triple al derecho de Carlos Eduardo González.

Sin embargo en el sexto episodio, el cuadro de Pericos le dio la vuelta al marcador con racimo de 3.

Vaqueros Laguna pagará la visita de Oaxaca y Puebla, de martes a jueves a Guerreros y de viernes a domingo a Pericos.

Alberto Carreón hit al derecho, luego anotó con el doblete de José Manuel Carreón, eso marcó la salida del montículo de Alejandro Astorga por Rubén Vicente. César Tapia sencillo y anotó Rodríguez.

Issmael Salas doblete al derecho, para hacer avanzar a home a César Tapia. 2-3 el marcador.

Para el séptimo rollo, Pericos aumentó su ventaja al llevar 2 a la chocolatera, con sencillo que partió el diamante en dos de Issmael Salas, quien remolcó a Wily Taveras y José Manuel Rodríguez. 2-5 el marcador.

El Estadio Revolución se volvió un manicomio en la parte baja del séptimo, el equipo lagunero llevó racimo de 3 con el cual empató el marcador ante el relevista Julio Félix.

Con dos outs en el marcador, Ricky Álvarez conectó línea a la pradera derecha, vino Rony Paulino con su cuarto vuela cercas de la campaña, mandando la esférica atrás de la barda que custodia el prado izquierdo, llevándose por delante a Álvarez.

La del empate vino con el triple de Jerome Peña, quien aprovechó el error del jardinero central Willy Taveras para irse hasta home.

Fue en el noveno cuando el partido llegó a su climax y final, a la tercera pitchada, Ricky Álvarez decidió el partido con cuadrangular solitario que se fue por todo el prado izquierdo, para volver loco al público que no cabía de la emoción, Laguna dejó así tendidos en el terreno a los líderes de la zona sur 6 carreras por 5.

Ganó el partido en la lomita de las responsabilidades Esmailin Caridad (1-2) en labor de 1 entrada, 1 hit, no acepto carrera ni otorgó bases.

La derrota fue para Deunte Heath en trabajo de 1 y 1 tercio, 1 hit y 1 carrera a su labor, 2 ponches.