El líder del sur no pudo contra Vaqueros

Pericos de Puebla cayó por pizarra de 4-3 en el primer partido de la serie en el Estadio Revolución. Fue un encuentro emocionante para el graderío, que no dejó de apoyar a pesar del calor.

Vaqueros Laguna venció a Pericos de Puebla 4-3 en la apertura de la serie en el Estadio Revolución.
Vaqueros Laguna venció a Pericos de Puebla 4-3 en la apertura de la serie en el Estadio Revolución. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna inició con el pie derecho, al ganar el primero de la serie a Pericos de Puebla por pizarra de 4 carreras por 3, encuentro desarrollado la noche de este viernes en el Estadio Revolución.

Ricky Álvarez conectó 3 imparables y produjo 2 para comandar el ataque y que Laguna sacara el primero.

El primero de la serie trajo grandes emociones para los fanáticos en el Estadio Revolución, Pericos tomó rápidamente la delantera en la primera entrada cuando Alberto Carreón conectó doblete para impulsar la carrera en los pies de Willy Taveras.

Issmael Salas se encargó de poner la segunda en el plato con imparable al derecho para tomar ventaja de 2-0.

Para el segundo de la serie están anunciados por Pericos de Puebla Mauricio Lara y Salvador Valdez por Vaqueros Laguna.

Vaqueros respondió y empató el encuentro en la baja de la primera con René Reyes elevando de sacrificio y anotando Rubén Sosa, enseguida Francisco Méndez conectó de hit para traer el 2 por 2.

Puebla volvió a tomar la delantera en la alta de la tercera con producción de Issmael Salas, pero de nueva cuenta Laguna timbró el empate con sencillo del tijuanense Ricky Álvarez para el 3-3 tras el primer tercio.

Llegó la baja de la sexta y con ella un triple de Ricky Álvarez para producir la carrera de la voltereta en los spikes de Jerome Peña y así Vaqueros quedarse con el primero de la serie ante el líder del sur. Pericos de Puebla 3-4 Vaqueros Laguna.

La victoria fue para Felipe Arredondo en labor de relevo de 1.1 entradas donde apenas permitió 1 hit, Arredondo llegó en substitución de Edgar Gómez quien lanzó 4.2 entradas de 8 imparables, 3 carreras, 2 limpias, 1 base y 3 ponches.

Mario Mendoza retiró 1.0 entradas con 1 imparable, 1 base y 1 abanicado, Maikel Cleto 1.0 innings de 2 imparables. El salvamento fue para Esmailin Caridad en 1.0 entradas.

La derrota se le acreditó Héctor Galván en labor de 6.0 entradas de 6 hits, 4 carreras, 3 limpias, 2 pasaportes y 1 ponche.