Novena naranja está imparable

“Chiper” conectó cuadrangular con dos en base y le dio su sexto triunfo al hilo a los naranjas ante Pericos 8 a 1.Fue la sexta victoria consecutiva de Vaqueros Laguna que hoy comanda Mario Mendoza.

La novena naranja se metió nuevamente a zona de calificación a playoffs, al estar en el cuarto sitio del standing norteño.
Luis Iván Rodríguez lanzó su mejor juego de la temporada y en siete entradas permitió una carrera pero sucia, debido a un pasbol. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Luis Iván Rodríguez lanzó siete entradas sin carrera limpia y Francisco “Chiper” Méndez conectó cuadrangular con dos en base en la tercera entrada, para darle a Vaqueros Laguna su sexto triunfo consecutivo, al imponerse a los Pericos de Puebla por 8 a 1, al celebrarse el segundo juego de la serie en el Estadio de la Revolución. Fue la sexta victoria consecutiva de la novena que hoy comanda Mario Mendoza.

Un equipo motivado y con renovados bríos es hoy Vaqueros Laguna, con un manager que juega el beisbol de acuerdo a las circunstancias del momento, y en donde los 30 jugadores del roster son importantes. Remberto Romo tuvo su presentación con la novena naranja al ingresar en la octava entrada y caminó hasta el final, con muestras de que es un brazo listo para aportar a la causa.

El estelar Héctor Galván inició por Puebla, pero una primera entrada de 23 lanzamientos le impidió caminar más allá del cuarto inning, en donde vino un efectivo pero tardío relevo de Vanny Valenzuela.

Luis Iván Rodríguez lanzó su mejor juego de la temporada y en siete entradas permitió una carrera pero sucia, debido a un pasbol.

Óscar Calderón trabajó dos tercios, para que finalizara el debutante Remberto Romo, que en la octava entrada ponchó a Miguel Tejada para el tercer out.

La escuadra de Vaqueros Laguna atacó temprano al derrotado Héctor Galván, con par de carreras en el primer inning; Juan Miranda en su reaparición, dio sencillo al derecho que remolcó a Sergio García, mientras que Francisco Méndez impulsó una más con imparable; el “Chiper” en total produjo cuatro.

En la segunda entrada Puebla anotó su única carrera, cuando Rolando Acosta timbró con un pasbol de Gilberto Galaviz. Laguna hizo una más en la cuarta y nuevamente fue producción de Juan Miranda, ahora al recibir base por bolas con la casa llena.

El remache cayó en la séptima con dos más; Gilberto Galaviz produjo una con doblete al izquierdo, mientras que similar batazo de José Manuel Orozco permitió la última.

Cabe señalar que Luis Iván Rodríguez fue el ganador con trabajo de siete entradas completas, enfrentó a 26 bateadores legales, le conectaron cinco hits, del mismo modo ponchó a uno, dio una base y permitió una carrera sucia.

Óscar Calderón trabajó dos tercios, para que finalizara el debutante Remberto Romo, que en la octava entrada ponchó a Miguel Tejada para el tercer out.

Héctor Galván fue el pitcher derrotado en tres entradas y tres bateadores de la cuarta, le lanzó a 16 bateadores, permitió siete hits, recetó tres ponches, dio tres bases, le conectaron un cuadrangular, golpeó a uno y se llevó seis carreras limpias. Lo relevaron Baudel Zambrano y Fernando Villalobos.