Empata la serie con Pericos

Los Vaqueros Laguna recobraron su impulso y empataron la serie contra los Pericos de Puebla, tras una pizarra final de 8 a 1 en el Estadio Revolución. Este domingo se decide el ganador.

Con esta victoria, el cuadro lagunero empató la serie a un triunfo por bando.
Con esta victoria, el cuadro lagunero empató la serie a un triunfo por bando. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna regresó al sendero de la victoria tras derrotar 8-1 a Pericos de Puebla, en lo que fue el segundo encuentro del compromiso desarrollado ayer por la noche en el Estadio Revolución.

Fue hasta el cuarto rollo que se abrió el marcador, el cuadro lagunero se fue arriba 1-0 con un sencillo que sacó Christian “Chivero” Quintero al campo corto, logrando después anotar con el doble de terreno de Francisco Méndez al central.

Con esta victoria, el cuadro lagunero empató la serie a un triunfo por bando

Para la séptima entrada, hubo una revolución naranja con 4 entradas. Jake Fox conectó sencillo, Francisco Méndez lo imitó, Méndez fue sustituido en los senderos por Andrés Ayón, para tener a un hombre más rápido.

Emmanuel Rocha se sacrificó para que Fox se colocara en la antesala; Santiago González recibió base intencional, Said Gutiérrez con elevado de sacrificio llevó una al plato, anotada por Jake Fox.

Mario Vega llevó dos más a la registradora con hit al central, anotando Andrés Ayón y Santiago González.

Christian Quintero con sencillo elevado al izquierdo, acarreó a home a Mario Vega con la cuarta del rally, que marcó como la quinta para Laguna.

En el octavo inning, Pericos intentó reaccionar, pero apenas pudo remolcar una carrera producida en robo de tercera de Jon del Campo, quien después en 'pisa y corre' se fue al plato en el out a Alberto Carreón. La pizarra se puso ahí 5-1.

El día de hoy desde las 18:00 horas, tratará de ganar para llevarse el compromiso

Pero en la parte baja de este mismo rollo, Vaqueros aumentó la ventaja y le puso cifras finales al partido.

Francisco Villegas acababa de entrar a la loma de las responsabilidades por Puebla y fue recibido con cuadrangular de Jake Fox, quien sin hombres en base, mandó la esférica atrás de la barda del prado izquierdo.

Emmanuel Rocha y Santiago González conectaron sencillos, los dos anotaron más tarde con un elevado al central de Mario Vega, así Laguna se llevó el partido por 8-1 y de paso empató la serie.

El pitcher ganador fue Claudio Vargas en 8 entradas, 4 hits, 1 carrera, 2 bases y a cambio recetó 7 ponches. La derrota fue para Daniel Pérez, quien lanzó 7 innings, le conectaron 6 hits, 5 carreras, 2 bases y 1 ponche.