Oswaldo Morejón deja Vaqueros Laguna

El hombre que fue capitán en las últimas temporadas regresa a Leones de Yucatán, en un cambio definitivo. Mientras tanto la ola naranja continúa haciendo movimientos.

La directiva de Vaqueros Laguna desea ser un equipo protagonista desde este 2016.
La directiva de Vaqueros Laguna desea ser un equipo protagonista desde este 2016. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna dejó ir a quien fuera su capitán en las últimas temporadas. Se trata del histórico mexicano, Oswaldo Morejón, quien regresa a Leones de Yucatán, en un cambio definitivo.

Siguen los movimientos en Vaqueros Laguna y es que, la directiva y cuerpo técnico, desean ser un equipo protagonista desde este 2016.

Yucateco de nacimiento, Oswaldo Morejón, retorna esta campaña al equipo de sus amores, luego de cerrarse este movimiento definitivo con los Vaqueros Laguna, siendo uno de los dos jugadores a opcionar para las fieras.

Luego de estarse fortaleciendo en el norte del país, Morejón llegó a Mérida para unirse este jueves al entrenamiento y los juegos de pretemporada.

Oswaldo inició su trayectoria con la novena melenuda en 1997, durando de manera ininterrumpida hasta la Temporada 2012, formando parte del equipo Campeón del 2006.

En bateo su mejor año fue 2013 cuando pasó a Laguna, registrando .383 de promedio con 181 imparables.

Por si fuera poco, está a 4 hits de llegar a los 2 mil en la Liga Mexicana de Beisbol, donde ha brillado en serio, acumulando en sus 19 temporadas, 349 dobles, 40 triples, 79 cuadrangulares y 813 carreras producidas en un total de mil 804 juegos.

Defensivamente es una garantía en segunda base y su experiencia aportará mucho a los melenudos. En la LMP ha tenido tres equipos, Algodoneros de Guasave, Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán.

Con más de 500 imparables, el infielder también ha hecho historia en la pelota invernal estando además entre los líderes de todos los tiempos en extrabases. Siendo así uno de los históricos en nuestro beisbol.