Apalean a Olmecas y aseguran la serie

Vaqueros Laguna aseguró la serie al apalear a Tabasco al son de 11 carreras por 1. El partido se desarrolló ante una excelente entrada en el Estadio Revolución de Torreón.

Vaqueros Laguna venció 11 entradas a 1 a Olmecas de Tampico, en el Estadio Revolución de Torreón.
Vaqueros Laguna venció 11 entradas a 1 a Olmecas de Tampico, en el Estadio Revolución de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna aseguró la serie al apalear a Olmecas de Tabasco al son de 11 carreras por 1, segundo encuentro de la serie donde lució la serpentina de Walter Silva. Se liga así cinco victorias al hilo.

El partido se desarrolló ante una excelente entrada, los aficionados fueron testigos de la abultada victoria lagunera.

Segundo de la serie cargado de un sólo lado, la ofensiva lagunera tuvo gran juego y sentenció el juego rápidamente, su ataque lo iniciaron en la baja de la cuarta entrada, con los senderos congestionados René Reyes conectó triple para producir 3 carreras y posteriormente anotar en wild pitch del lanzador Tabasqueño Antonio Guzman.

Los cañones de Vaqueros volvieron a explotar en la baja del quinto capítulo cuando tocaron el plato en 5 ocasiones, en ese episodio Francisco Esparragoza, Ricky Álvarez, Brad Snyder y Niko Vasquez remolcaron carreras con imparables, Brian Hernandez lo hizo con elevado de sacrificio para abrir el juego a su favor 9 carreras por 0 tras cuatro entradas completas.

Walter Silva se apuntó el triunfo en sólida salida de 7.0 entradas de 2 hits, 1 carrera limpia, 3 bases y 6 abanicados. En relevo trabajaron Roberto Padilla retirando 1.0 entrada y Omar Espinoza 1.0 entrada.

La carrera número 10 llegó en “Balk”, del lanzador Jorge Soto después de un triple de Rubén Sosa.

El abridor de Laguna Walter Silva tuvo una gran salida y coquetear con el sin hit ni carrera, Silva por 6.1 entradas sólo había regalado 3 pasaportes y su trabajo había sido dominante contra la artillería de Tabasco, fue en la séptima entrada donde el nativo de Mazatlán recibió su primer hit, Sandy Madera llegó a la caja de bateo y tras recibir el primer lanzamiento fuera de zona de strike aprovecho el siguiente para conectar imparable por el hueco entre short y tercera, después Uriak Marquez con sencillo le anotaron la que sería la única carrera del juego para Olmecas.

Al final el juego y la serie se la agencia Vaqueros.  Olmecas de Tabasco 1-11 Vaqueros Laguna.

La derrota fue para Antonio Guzmán en labor corta de 3.1 entradas de 7 imparables, 8 carreras limpias, 3 bases y 4 ponches.

Este domingo concluye la serie con el duelo entre Logan Durán por Olmecas y Eder Llamas por Vaqueros. El partido inicia a partir de las 17:00 horas.