Vaqueros apalea a Olmecas en su casa

Pese a que el conjunto tabasqueño dominó en las primeras dos entradas, el trabajo de los laguneros permitió voltear el marcador a su favor en el primer partido de la serie.

El equipo naranja logró dar la vuelta a la pizarra en la quinta entrada.
El equipo naranja logró dar la vuelta a la pizarra en la quinta entrada. (Facebook Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

La ofensiva de Vaqueros Laguna no tuvo piedad de los Olmecas de Tabasco y pese a ir como visitantes, apaleando al equipo de casa 14 carreras a 1 esta noche en el Parque Centenario.

Olmecas se fue adelante en la pizarra en la segunda entrada, con imparable Mario Iván Santana por el jardín izquierdo que permitió a Ramón Orantes llegar al pentágono.

Vaqueros respondió en la tercera entrada, abrió con imparable de Mario Vega al jardín derecho, luego llegó a segunda con batazo de sacrificio de Diego Madero, Oscar Ramírez fue puesto out y a continuación Christian Quintero conectó doblete por el jardín izquierdo que impulsó a Vega al plato.

Este sábado a partir de las 19:00 horas, abre por Vaqueros Claudio Vargas y por Olmecas lo hará José Piña

En la quinta entrada, Vaqueros le dio vuelta a la pizarra, abrió con ponche a Mario Vega, Diego Madero y Oscar Ramírez recibieron pasaporte al igual que Christian Quintero y Jake Fox también recibió base por bola y Madero anotó de caballito la segunda para la causa naranja.

Para el sexto episodio, Vaqueros volvió a hacerle daño al pitcheo de Tabasco, gracias a un elevado de sacrificio de Diego Madero para que Said Gutiérrez se escapara al plato y el juego ya estaba 5-1.

El juego prácticamente se resolvió en la parte alta de la séptima entrada, cuando Santiago González fue golpeado con casa llena, lo que trago la sexta carrera para la tropa naranja. A continuación, Said Gutiérrez conectó imparable con el que Fernando Tatis puso la pizarra 7-1.

Enseguida se paró Mario Vega en el pentágono y con hit al jardín izquierdo anotaron Méndez y Santiago y Vaqueros ya ganaba 9-1, pero no acabó ahí, ya que Quintero vació las bases para que los de la Comarca se fueran adelante 12-1- Fue todo para Rubén Molina.

Para el octavo episodio volvió la ofensiva de Vaqueros, con triple de Gilberto Galaviz anotó Federico Méndez; luego fue el turno de Said Gutiérrez y con imparable mandó al plato a Galaviz.