Siguen en caída libre y Vaqueros pierde

Laguna perdió el tercero de la serie ante Olmecas de Tabasco por 4 a 10, en un encuentro desarrollado en el Estadio Revolución. Los tabasqueños se llevaron el compromiso 2 juegos por 1.

Vaqueros Laguna estará esta semana por el sur del país.
Vaqueros Laguna estará esta semana por el sur del país. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna sigue en caída libre luego de perder el tercero de la serie ante Olmecas de Tabasco al son de 4-10, encuentro desarrollado en el Estadio Revolución. Con el resultado los tabasqueños se llevaron el compromiso 2 juegos por 1.

La pasada serie el cuadro lagunero perdió ante Rojos del Águila de Veracruz y este fin de semana sufrió una derrota más de manos de los Olmecas.

Vaqueros fue el que se puso al frente en el tercer inning, iniciando el ataque Andrés Ayón con sencillo al derecho, llegó a segunda con indiscutible de Said Gutiérrez al izquierdo, finalmente anotando con el sacrificio de José Manuel Orozco, Vaqueros 1, Tabasco 0.

Pero racimo de tres en el cuarto por parte de Olmecas, le dio la vuelta a la pizarra 1-3. Pedro Díaz sencillo, José Castillo lo imitó, Indiscutible de Daniel Núñez llevó la primera del rallie. Christian Quintero elevado de sacrificio, Sergio Burruel, lo imitó para llevar a Castillo a home, luego José Castañeda sencillo al izquierdo, la tercera de Olmecas.

A pesar del mal momento por el que atraviesa Vaqueros, se mantiene en el cuarto sitio de la zona norte con marca de 29-30 en ganados y perdidos.

Para el quinto, Tabasco aumentó su ventaja con otro rallie de 3, la primera la remolcó Cristian Quintero con doble a la pradera de la izquierda, anotando Karim García. Posteriormente wild pitch de Florencio Bustillo, anota Castillo y otro error de Bustillos, llevó a la registradora a Quintero.

Laguna apenas pudo responder en la parte baja del quinto con una carrera, impulsada con sencillo al derecho de Willy Aybar, anotado Gilberto Galaviz, quien previamente había entrado de corredor emergente por Said Gutiérrez. 2-6 la pizarra.

Pero en el sexto, Olmecas dio un duro golpe con un racimo de cuatro, dos las llevó al plato Iván Bellazetin con doblete a la pradera de la izquierda, Pedro Díaz y José Castillo, un par más con sencillos, para irse arriba 2-10.

Vaqueros hizo más decoroso el marcador en el séptimo rollo, en el cual hizo dos carreras, José Manuel Orozco sencillo al campo corto, llegó a home con doble de Diego Madero, quien más tarde anotaría con sencillo de Juan Miranda. El marcador 4-10.

En el octavo y noveno rollo, Vaqueros intentó poner hombres en base, pero Jasiel Acosta y Luis Ayala, apagaron sus aspiraciones, terminando el marcador 4-10.

Ganó el partido en la loma de las responsabilidades César Valdez con siete innings de labor, 10 hits, cuatro carreras, una base, y tres ponches. La derrota fue para Luis Iván Rodríguez en 4 capítulos y dos tercios, 10 hits, seis carreras, una base y tres ponches.

Vaqueros Laguna estará esta semana por el sur del país, primero de martes a jueves visitando a Guerreros de Oaxaca y de viernes a domingo visita Pericos de Puebla.