Vaqueros vence a Olmecas y asegura la serie

En un emocionante partido donde sobresalió el duelo de pitcheo entre los abridores de ambos equipos, Vaqueros Laguna se impuso a Olmecas de Tabasco para asegurar la serie.

Vaqueros aseguró la serie tras vencer 5-2 a Tabasco
Vaqueros aseguró la serie tras vencer 5-2 a Tabasco (Cortesía Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

Un fly de sacrificio al jardín izquierdo del emergente Emmanuel Rocha en la séptima entrada, rompió el empate a dos carreras y encaminó a Vaqueros Laguna a la victoria de 5 a 2 sobre Olmecas de Tabasco, para asegurar la serie en el Estadio de la Revolución.

Un emocionante juego de pelota brindaron ambos equipos, con un duelo de pitcheo entre los lanzadores inicialistas, Leo Medrano por Tabasco, y Florencio Bustillos por Vaqueros Laguna, ambos se fueron sin decisión. Emmanuel Rocha vino como emergente por José Manuel Orozco en la séptima entrada, cuando Enrique Reyes trajo al zurdo Jorge Luis Ibarra al relevo. El novato de Culiacán hizo que Ibarra le lanzara en nueve ocasiones al pentágono, para conectar una línea que César Suárez tomó pegado a la barda, para impulsar a Christian Quintero.

Tabasco anotó dos carreras sucias en la primera entrada, cuando hubo error de Jean Carlo Rubalcava a batazo de César Rodríguez por tercera. Posteriormente Rubalcava haría la mejor acción defensiva del juego, además de irse de 3-3 a la ofensiva, con una base por bolas. Vaqueros había dejado la casa llena en la tercera y cuarta entrada, pero en el quinto inning anotó su primera carrera, producida por un machucón de Jake Fox por la loma de pitcheo. El empate vino en la sexta, con cuadrangular de Saíd Gutiérrez, ya sobre el relevo del perdedor Luis de la O.

En la séptima se decidió el juego, cuando Christian Quintero abrió con infieldhit, mientras que Francisco Méndez y Jake Fox recibieron pasaportes, para que viniera Zahed Emmanuel Rocha como emergente, a conectar su batazo por el izquierdo y producir la carrera de la diferencia. El remache llegó en la octava, con dos más para el cuadro naranja; imparable al central de Diego Madero impulsó una, mientras que la otra fue remolcada por Luis Antonio Rodríguez, con batazo al cuadro.

Iván Zavala fue el pitcher de la victoria con relevo de una entrada, enfrentó a cuatro bateadores legales, le conectaron un hit y ponchó a uno. Jailén Peguero se acredita el hold, mientras que Tony Peña se lleva el salvamento, su sexto de la temporada. Perdió en relevo Luis de la O, con una entrada un tercio, cinco bateadores, tres hits, un ponche, dos bases, un cuadrangular, un toque de sacrificio y dos carreras limpias. Este sábado se juega el tercero de la serie, a partir de las 18:00 horas; Amilcar Gaxiola es el pitcher probable por Olmecas de Tabasco, frente a Hubbie Pelleagud, por Vaqueros Laguna.