Barredora naranja

Vaqueros Laguna sigue en plan ascendente y sumó su sexta victoria al hilo, además de la segunda barrida de la semana. Tras vencer a Veracruz y Tabasco, se afianzan en el tercer lugar del Norte.

Vaqueros Laguna barrió en la serie a los Olmecas de Tabasco, en el estadio Revolución.
Vaqueros Laguna barrió en la serie a los Olmecas de Tabasco, en el estadio Revolución. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna está que no cree en nadie y este domingo consumó su segunda barrida al hilo, al doblegar en el tercero de la serie a Olmecas de Tabasco por pizarra de 5 carreras por 3, encuentro desarrollado la tarde de este domingo en el Estadio Revolución.

De martes a jueves, la novena lagunera barrió a Rojos del Águila de Veracruz y de viernes a domingo, hizo lo mismo contra Olmecas, sumando así 6 victorias consecutivas que lo afianzan en el tercer sitio del standing norteño.

Eder Llamas obtuvo su segunda victoria de la semana y Brad Snyder con homerun de 3 carreras, guió a la ofensiva a un triunfo más.

Apenas en el inicio del partido, en la baja de la primera, los laguneros se fueron al frente con jugoso racimo de 4 anotaciones.

Rubén Sosa conectó sencillo al derecho, Brian Hernández con sacrificio llevó a segunda a Sosa, vino René Reyes con indiscutible que partió el diamante para remolcar a home a Sosa.

Ganó el duelo de pitcheo en la lomita de las responsabilidades, Eder Llamas(5-0) en 6 completas. Con 7 hits, 2 carreras, ambas limpias, 1 base y 4 abanicados.

Luego Ricky Álvarez se embasó, para que viniera Brad Snyder, quien la mandó a la calle, para llevarse por delante a René Reyes y a Ricky Álvarez para inaugurar la pizarra 4-0.

Para el tercer episodio, Laguna aumentó su ventaja, René Reyes pegó de doblete al jardín derecho, Brad Snyder recibió pasaporte intencional.

Niko Vázquez conectó indiscutible que partió el diamante en dos y en elevado de sacrificio al derecho del "Chipper" Méndez, anotó Reyes la quinta de los naranjas.

En el quinto rollo, Tabasco produjo una con ayuda de dos exvaqueros, Ronny Paulino sencillo, Karexon Sánchez sencillo al izquierdo, vino Santiago González con elevado al izquierdo, para remolcar a Paulino a la chocolatera. 5-1 la pizarra.

Tabasco hizo una más en el sexto rollo, producción de Sandy Madera y anota en sus spikes Abel Martínez, quien anteriormente había conectado elevado al central. 5-2 en ese momento.

Mientras que en el octavo los tabasqueños se acercaron con peligro, con el solitario cuadrangular de Rogelio Noris, pero el pitcheo lagunero se fajó para ya no permitir más daño, para que así dejar cifras definitivas al marcador 5-3.

Ganó el duelo de pitcheo en la lomita de las responsabilidades, Eder Llamas(5-0) en 6 completas. Con 7 hits, 2 carreras, ambas limpias, 1 base y 4 abanicados.

La derrota se la llevó Yair Lozoya (1-1), en 5 y un tercio, 8 imparables y 5 carreras, todas limpias, 3 bases, 4 ponches y 1 homerun.