Olmecas no pudo, Vaqueros sigue intratable

Con la cuarta victoria al hilo, los de La Laguna se afianzaron en la posición número 3 de la zona norte. La pizarra terminó 4-1, en el primer partido de la serie en el Estadio Revolución.

Vaqueros se llevó el primer partido de la serie ante Olmecas de Tabasco.
Vaqueros se llevó el primer partido de la serie ante Olmecas de Tabasco. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna conquistó su cuarta victoria al hilo, al derrotar a Olmecas de Tabasco al son de 4 carreras por 1, encuentro desarrollado la noche de este viernes en el Estadio Revolución.

Gran labor monticular de Alejandro Astorga, quien se vio dominante en 6.0 entradas, así guío a los Laguneros a conseguir un triunfo más, que los mantiene en zona privilegiada rumbo a los playoffs.

Vaqueros con la inercia de haber barrido a Veracruz, inició su ataque sobre Tabasco en la segunda entrada, cuando José Manuel Orozco conectó sencillo remolcador al prado derecho para que timbrara Brad Snyder, quien había conectado doblete para inaugurar la pizarra.

La serie continua este sábado en el Estadio Revolución, por Olmecas está anunciado Antonio Guzmán y por Vaqueros será Walter Silva.

Laguna se vio empatado en la alta de la cuarta, producto de un pecado del segunda base lagunero para poner el score 1-1 tras tres entradas y media.

Niko Vázquez en la baja de la cuarta dio de hit para producir la carrera del despegue, en los pies de José Manuel Orozco y anotó con error del lanzador en revire la carrera número 3 de Laguna.

Fue en la séptima entrada donde los locales dieron la puntilla con carrera remolcada de Ricky Álvarez anotando Carlos González, para Álvarez fue su cuarto juego produciendo carrera, al final los Vaqueros se agenciaron el triunfo y ligan 4 para mantenerse firmes en la tercera plaza de la Zona Norte. Olmecas de Tabasco 1-4 Vaqueros Laguna.

La victoria fue para Alejandro Astorga en gran salida y de calidad por 6.0 entradas donde aceptó 6 imparables con 1 carreras sucia, regaló 3 bases y ponchó a 1.

En relevo trabajaron y mantuvieron la ventaja, Mario Mendoza Jr. y Felipe Arredondo, el salvamento se lo acreditó Esmailin Caridad.

La derrota fue para David Gutiérrez en labor de relevo de 3.2 entradas donde le fabricaron 2 carreras, 1 de ellas sucia, aceptó 3 imparables, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 3 rivales.