Vaqueros presentó nuevos socios, los hermanos Arellano

Con el objetivo de que el equipo evolucione de ser competitivo en La Liga a ser uno de los protagonistas, los dueños de Grupo Álamo están en La Laguna para sumarse a la causa naranja.

Vaqueros Laguna presentó a sus nuevos socios, los hermanos Arellano de Grupo Álamo.
Vaqueros Laguna presentó a sus nuevos socios, los hermanos Arellano de Grupo Álamo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Los Hermanos Juan José y Érick Arellano Hernández, fueron presentados la tarde de este miércoles como los nuevos socios inversionistas de Vaqueros Laguna, equipo que dijeron, llevarán al protagonista y a luchar por un campeonato.

Los dos aseguraron la permanencia del equipo en Torreón, desmintiendo los rumores que apuntaban a un cambio de plaza a Mazatlán.

"En un principio la visión era tener una organización ganadora, únicamente se competía, luego creció y fue trabajando en sucursales y de ser un equipo participativo, pasó a un equipo competitivo".

Mucha expectación existía previo a la junta informativa a la que había convocado el Club con los medios de comunicación locales y nacionales.

La reunión la presidieron los hermanos Juan José y Érick Arellano, quienes fueron acompañados de Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo del equipo, Luis Dovalina Flores, presidente ejecutivo adjunto, así como David Cárdenas Cortés, gerente general, Érick Hernández del grupo Álamo México y Jorge Luis Lechuga, director deportivo.

Además de anunciar una nueva era en Vaqueros Laguna, los hermanos Arellano anunciaron cambios significativos en el equipo, sobre todo en lo deportivo, así como en infraestructura, pues se le harán algunas mejoras al parque Revolución.

En su primera intervención, el presidente ejecutivo del equipo, Carlos Gómez del Campo, señaló que Vaqueros Laguna pasará de ser un equipo que sólo competía, a ser uno protagonista de la Liga Mexicana de Beisbol.

"Desde finales de febrero ya tenemos contacto, ellos vienen a sumarse al proyecto de Vaqueros, como ustedes saben la administración que encabeza el señor Martín Bringas y un servidor, arrancó hace 10 años, en 2005".

"En un principio la visión de nosotros era tener una organización ganadora, pero bueno, únicamente se competía, luego creció y fue trabajando en sucursales, desarrollo y de ser un equipo participativo, pasó a un equipo competitivo, donde buscamos playoff, hubo años que se nos dieron, otros que no", señaló Gómez del Campo.

El objetivo de la alianza con entre el grupo Álamo de los hermanos Arellano Hernández y Vaqueros Laguna, es acelerar el proceso, el de llevar al equipo al protagonismo en la Liga Mexicana de Beisbol.

"La razón por la cual nos hemos asociado con el grupo de los hermanos Arellano es muy clara, es acelerar el tema de competitividad, que el equipo pase de una parte competitiva a ser año con año un equipo protagonista, es a beneficio de la comunidad lagunera y sobre todo de la afición, ese es el único objetivo".

"Es un equipo de todos, no es de la directiva, es uno de la Comarca, así lo hemos trabajado y hecho", dijo Gómez del Campo, quien se mostró optimista en todo momento.

"Es una alianza estratégica con jóvenes empresarios talentosos y emprendedores, gente echada para adelante que ama el beisbol, muy trabajadores y que estamos seguros que vienen a aportar al proyecto de Vaqueros Laguna", comentó.

Por su parte, Juan José Arellano, dejó en claro el tema del posible cambio de sede a Mazatlán, "en Yucatán nos hacían una pregunta muy similar, si nos llevaríamos el equipo, somos de Mazatlán porque mi madre así lo decidió".

"Nos encantaría que Mazatlán tuviera Liga Mexicana de Beisbol, lo hemos discutido en foros y con gente de la Liga Mexicana del Pacifico, que no están de acuerdo con eso".

"La realidad es que no existe el apoyo ni el compromiso para que nosotros llevemos el beisbol a Mazatlán, sin embargo, eso no quiere decir que si llegaran a darse las condiciones más adelante, nosotros podríamos llevarnos al equipo".

"Una de las razones para que una franquicia sea exitosa, es que tiene que haber un trabajo en equipo, donde participen gobierno y afición".

"Con el trabajo que se ha hecho en Torreón, creo que sería un crimen llevarse una organización con esta afición, con esta ciudad y con el apoyo con el que cuenta, este equipo le da un valor agregado a la Liga Mexicana de Beisbol", aseguró.

"La razón por la cual nos hemos asociado con el grupo de los hermanos Arellano es muy clara, es acelerar el tema de competitividad".

Por su parte, Érick Arellano, aseguró que se invertirá en tener mejores instalaciones para el aficionado y para el equipo.

Se tiene contemplada la adquisición de una pantalla más grande a la actual, un palco de prensa, remodelación de oficinas y butacas en las áreas generales, además de otras mejoras al inmueble.

Sobre la posibilidad de tener una nueva casa en Torreón, se analizará a largo plazo.

El dato

Vaqueros Laguna busca cerrar sus contrataciones con la adquisición de dos pitcher más, los cuales ya está negociando con las directivas de Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova.