Vaqueros continúa a la espera de nuevos socios

En La primera Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol, directivos del equipo naranja aseguraron que esperan obtener más inversión y no vender la franquicia, como se ha rumorado.

Vaqueros Laguna sigue a la espera de encontrar nuevos socios para la organización.
Vaqueros Laguna sigue a la espera de encontrar nuevos socios para la organización. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo de Vaqueros Laguna, confirmó ante la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol, que se realizó este fin de semana en la Ciudad de México, que la organización naranja está en pláticas para aceptar nuevos socios.

La Liga Mexicana de Beisbol celebró este lunes su primera Asamblea de Presidentes del año en el hotel Camino Real del Aeropuerto de la Ciudad de México, donde se tocaron diferentes temas de cara a la temporada 2016.

Luego de una reunión de más de dos horas con el Consejo Directivo de la LMB, Plinio Escalante Bolio aceptó dirigir al circuito por 2 años más (2017-2018).

Al momento, esto significa más inversión y no una venta del equipo, esto último, una situación que han desmentido ya en varias ocasiones directivos de la organización lagunera.

En la junta de directivos se llevó a cabo la presentación de Javier Balseca González, como nuevo director de comercialización y difusión de la liga, quien hizo una presentación de los avances que en las materias se han hecho a partir de enero, cuando asumió el puesto.

Los presidentes también decidieron analizar la modificación de la fecha del Juego de Estrellas, programado en este momento para el 29 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por su coincidencia con la Final del futbol mexicano.

En el tema relativo a la participación de los jugadores mexicanos en el Preclásico Mundial, cuyos contratos pertenecen a la LMB, no se analizó, dado que no hay ninguna solicitud por parte de los organizadores a la LMB.

Se presentó la lista de jugadores que no firmaron contrato para la temporada, siendo estos: Gerardo Bustamante, de Ciudad del Carmen, Juan Jesús Martínez, de Ciudad del Carmen, Javier Martínez, de Reynosa, Leonardo González, de Tijuana y Jesús Cota, de Saltillo.

En tanto, el club Vaqueros Laguna, por conducto de su presidente ejecutivo, Carlos Gómez del Campo, informó que está en pláticas para aceptar posibles nuevos socios.

Por último, se aprobaron las fechas en que se celebrarán las Asambleas de Presidentes esta temporada, siendo la próxima el 27 de mayo en Monterrey, Nuevo León.