Vaqueros Laguna tiene nuevo receptor

Francisco Esparragoza se unirá a las filas del equipo naranja para la próxima temporada de Liga Mexicana. Durante 2015 trabajó con Broncos de Tamaulipas, participando en 70 juegos.

Francisco Esparragoza, nuevo receptor de Vaqueros Laguna.
Francisco Esparragoza, nuevo receptor de Vaqueros Laguna. (Especial)

Torreón, Coahuila

El receptor Francisco Esparragoza es nuevo refuerzo de Vaqueros Laguna para la próxima temporada de Liga Mexicana.

Así lo anunció este martes la directiva naranja a través de un comunicado de prensa, donde resalta la labor realizada a lo largo de su carrera de este experimentado jugador, quien llega procedente de los Broncos de Tamaulipas, en cambio definitivo por el también cátcher Saíd Gutiérrez.

Esparragoza es un receptor de muy buenas condiciones defensivas, mientras que con el bate se distingue por conectar a la hora buena.

Según detalla en el documento, este movimiento se concretó durante los trabajos de la Convención Nacional del Beisbol Profesional Mexicano, celebrada recientemente en Culiacán, Sinaloa.

Señala que con este movimiento el equipo naranja fortalece una posición clave, ya que la experiencia de Francisco Esparragoza viene a hacer causa común con Gilberto Galaviz, Isidro Piña y Raúl Rodríguez, quienes buscarán un lugar en el equipo grande, durante la pretemporada.

Con los Broncos de Tamaulipas, Francisco Esparragoza participó en 70 juegos durante la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En total se paró a batear 192 ocasiones, anotó 16 carreras, conectó 54 imparables, siete dobles, un cuadrangular, impulsó 20 carreras, recibió nueve bases por bolas y se ponchó en 27 ocasiones. Contra lanzadores zurdos bateó para .255, mientras que ante derechos registró .292 de promedio.

Esparragoza inició su trayectoria en la LMB con los Saraperos de Saltillo en la temporada 2005, en 2007 pasó a los Rojos del Águila de Veracruz, en 2008 jugó con Potros de Tijuana y en 2009 llegó a los Broncos de Reynosa, en donde se mantuvo hasta la temporada 2015.

Francisco Javier Esparragoza Casillas

  • Posición: Receptor
  • Tira/Batea: Derecho
  • Nació: 4 de octubre de 1982
  • Lugar: Culiacán, Sinaloa.
  • Estatura: 1.78 metros
  • Peso: 83 kilogramos