Nuevas caras en la loma y en los jardines

Vaqueros Laguna llegó a un acuerdo con los Leones de Yucatán, para contratar a 5 nuevos peloteros .Alejandro Astorga, Iván Araujo, Eder Llamas, Héctor Navarro y Luis Vázquez se agregan al roster.

Eder Hiram Llamas Rodríguez, nacido el 21 de septiembre de 1985 en Aguascalientes. Pitcher derecho.
Eder Hiram Llamas Rodríguez, nacido el 21 de septiembre de 1985 en Aguascalientes. Pitcher derecho. (Especial)

Torreón, Coahuila

Este martes el Club Vaqueros Laguna anunció la contratación de 5 refuerzos para fortalecer su departamento de pitcheo y los jardines.

Alejandro Astorga, Iván Araujo, Eder Llamas, Héctor Navarro y Luis Fernando Vázquez se agregan al roster, según confirmó el gerente general, David Cárdenas.

También se dio a conocer que el próximo Juego de Estrellas tendrá como sede el Palacio Sultán el 29 de Mayo.

Con la confirmación del Plinio Escalante por 2 años más al frente de la presidencia de la LMB, se dio banderazo a ultimar los detalles de la Temporada 2016, donde se anunciaron las fechas y sedes de las próximas asambleas de presidentes.

La directiva de Vaqueros Laguna encabezada por Carlos Gómez del Campo, realizó un movimiento con Los Leones de Yucatán, donde el equipo se hace de los servicios de varios peloteros, que buscarán a portar a la causa naranja.

Uno de ellos es Luis Alejandro Astorga Paredes, nacido el 14 de marzo de 1987 en Los Mochis, Sinaloa.

Lanzador zurdo que en el año 2006 fue firmado por Los Cachorros de Chicago, llegando a participar en la liga Rockie. Del año 2008 al 2010 participó con Los Olmecas de Tabasco, para después en el 2010 vestir la casaca de Los Broncos de Reynosa, en la temporada 2014 vio acción con Toros de Tijuana al inicio de la campaña, para después ser cambiado a Los Leones de Yucatán.

En la campaña 2015 dejó números de 7-7 en ganados y perdidos 3.56 Era, 91 innings lanzados, 37 bases otorgadas y 50 ponches recetados en 19 encuentros.

Ese mismo año haría su debut en el béisbol invernal de la Mexicana del Pacífico con Mayos de Navojoa con números de 0-1 en ganados y perdidos, 3.00Era, 5 bases otorgadas, 1 ponche en 4 juegos participados.

Regresa Iván de Jesús Araujo García, nacido el 29 de enero de 1984 en Guasave, Sinaloa. Es outfielder y su carrera profesional se inició a los 21 años al arribar a Los Vaqueros de La Laguna, conocido por la afición donde militó del 2005 al 2013. La velocidad en las bases es una de sus principales herramientas y la entrega en el terreno.

Su carrera en la LMB en su mayor parte la ha realizado con Laguna, en el año 2014 en un cambio vistió la franela de Leones de Yucatán, hasta la recta final de la temporada pasada donde fue prestado a Los Rieleros de Aguascalientes dejando números de .226Avg, 4 carreras anotadas, 7 hits en 10 juegos.

Cuenta con experiencia en la LMP, donde inicia en el 2007 defendiendo la franela de su equipo natal, los extintos Algodoneros de Guasave, para hoy en día pertenecer al roster de Los Charros de Jalisco, sus números la campaña pasada fueron de .281Avg, 6 carreras anotadas, 16 hits, 5 carreras impulsadas en 27 juegos.

Eder Hiram Llamas Rodríguez, nacido el 21 de septiembre de 1985 en Aguascalientes. Pitcher derecho, debutó en el año del 2005 con Los Tigres de la Angelópolis a los 20 años.

A su paso por la Liga Mexicana de Béisbol ha vestido las casacas de Tigres de Quintana Roo, Tecolotes de Laredo, Petroleros de Minatitlán, Rieleros de Aguascalientes, Piratas de Campeche y Los Leones de Yucatán.

La pasada temporada sus números fueron de 3-5 en ganados y perdidos, 3.86Era, 2 salvamentos, 51.1innings lanzados, 18 bases otorgadas, 30 ponches recetados en 51 encuentros.

En 11 temporadas de carrera profesional cuenta con experiencia en el béisbol invernal, iniciando con Yaquis de Obregón en el 2006, Algodoneros de Guasave y Águilas de Mexicali en el 2014.

Sus números en la temporada 2014 fueron de 0-3 en ganados y perdidos, 1 salvamento, 9.1innings lanzados, 4 bases otorgadas, 4 ponches en 12 encuentros.

Héctor Navarro Zambrano, nacido el 29 de agosto de 1979, en Guasave Sinaloa, es lanzador derecho que inició su carrera profesional en la LMB con Saraperos de Saltillo.

Ha militado con varios equipos como Los Rojos del Águila de Veracruz, Tigres de la Angelópolis, Rieleros de Aguascalientes, Pericos de Puebla, Leones de Yucatán y Broncos de Reynosa.

La directiva de Vaqueros Laguna, realizó un movimiento con Los Leones de Yucatán, donde el equipo se hace de los servicios de varios peloteros.

En el 2015 dejó números de 3-2 en ganados y perdidos, 2 salvamentos, 4.50Era, 20 innings lanzados, 2 bases otorgadas y 18 ponches en 19 juegos.

Luis Fernando Vázquez Lizárraga, nacido el 9 de septiembre de 1980 en Mazatlán, Sinaloa, es lanzador derecho que inició su carrera en la Liga Mexicana de Béisbol en el 2008 con Petroleros de Minatitlán, ha visto acción en 8 temporadas como profesional con Olmecas de Tabasco, Acereros de Monclova y Leones de Yucatán.

En la Liga Mexicana del Pacífico ha vestido las franelas de Venados de Mazatlán, Yaquis de Cd. Obregón y Tomateros de Culiacán.

Los números de su última campaña con Leones fueron de 2-2 en ganados y perdidos, 4.70Era, 38.1innings lanzados, 12 bases y 33 ponches en 31 juegos.

Los que se van

A cambio, Vaqueros de la Laguna cedió los derechos de Oscar Armando Félix García y también se van a ceder los derechos de dos novatos por definir.

"Seguiremos trabajando en nuestras debilidades, fortaleciendo nuestro pitcheo y la llegada de Araujo nos da una fortaleza en el outfield, para seguir con el plan de cuatro lanzadores extranjeros y estamos contentos por el movimiento", comentó David Cárdenas.