Jugar como si fuera la final una filosofía naranja

Mario Mendoza "Manos de Seda", mánager de Vaqueros Laguna manifestó que partido a partido el equipo peleará por los playoffs, indicó que los jugadores se encuentran motivados a dar lo mejor.

Mario Mendoza "Manaos de Seda", mánager de Vaqueros Laguna.
Mario Mendoza "Manaos de Seda", mánager de Vaqueros Laguna. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Mario Mendoza "Manaos de Seda", mánager de Vaqueros Laguna, señaló que su equipo está más que motivado y pensando partido a partido para llegar a los playoffs a prácticamente unos cuantos días para que arranque la fiesta grande de la Liga Mexicana de Beisbol.

Vaqueros tiene el destino en sus manos, necesita de ganar un solo partido en su serie ante Monterrey que arranca este jueves en el Estadio Revolución, para amarrar el juego de comodín.

Mendoza precisó que no puede asegurar el futuro del equipo, pero sí, el pelear juego a juego hasta dónde tope.

Para evitar que el partido de comodín sea en Tijuana ante los Toros, Vaqueros necesita de ganar los tres partidos ante Monterrey, de ganar sólo uno, el encuentro sería en aquella ciudad fronteriza.

De ahí la importancia de esta serie ante los regios que son últimos del standing norteño y que no tienen aspiración alguna de calificar, sin embargo, se torna peligroso pues juega más relajado, según manifestó "Manos de Seda".

Cada partido ante los de la Sultana del Norte, se jugará como si fuera una final. "Como han sido todos los partidos desde que llegué yo aquí, todos los días se ha jugado como si fueran playoffs, en eso estamos, nos quedan pocos juegos, si la temporada terminara ahora mismo, tendríamos que viajar a Tijuana para jugar el juego de comodín, de cuarto contra quinto lugar"

Sin embargo comentó que les quedan juegos por disputar, dijo van a ver cómo le va a Tijuana, "nosotros ganando un juego de los tres ante Monterrey, vamos a Tijuana a jugar el comodín, pero tratamos de evitar eso, que sean ellos quienes vengan a Torreón a jugar ese partido, para eso tenemos que ganar todos nuestros juegos", dijo el mánager lagunero.

Mendoza precisó que no puede asegurar el futuro del equipo, pero sí, el pelear juego a juego hasta dónde tope.

"Yo no puedo asegurar nada en el futuro, yo tomo las cosas al día a día, si viene un partido ante Tijuana hay que ganarlo y ya en playoffs vamos partido a partido, no puedo prometer ahorita que vamos a llegar a la final, pero sí que partido que tengamos en frente, lo vamos a jugar con todo para ganarlo".

El ambiente en el vestidor está en su mejor momento, los jugadores están motivados y quieren llegar hasta donde se pueda en playoffs.

"Los muchachos quieren seguir jugando, no quieren que se termine la temporada mañana, quieren seguir en playoffs, que se alargue para seguir trabajando, es la motivación que tienen ellos, el orgullo y la dignidad de seguir adelante en la competencia tan dura", dijo.

Precisó que el lunes pasado que fue el equipo apaleado por Tamaulipas, pegó en la parte anímica, sobre todo porque un sector de la afición, les dio la espalda. Señaló que es momento de unirse equipo y afición para llegar lejos.

"Vamos a enfrentar a Monterrey como hemos enfrentado a todos los equipos, es una competencia muy pareja y dura y Monterrey que ya no tiene aspiraciones de clasificar pues es peligroso".

"Yo llegué y vi a un equipo que lucha, que nunca se ha dado por vencido, creo que el único juego que tuvimos muy malo que no pudimos pelear mucho fue el del lunes pasado ante Broncos, todos nos sentimos mal. Incluso los aficionados se nos voltearon, fue un juego en el que a Tamaulipas le salió todo. Yo sentí que la gente nos rechazó y nos abucheó y sentimos muy feo eso acá abajo, porque en realidad la gente venía apoyando al equipo muy bien", aseveró.

Agregó que, "nosotros como cuerpo técnico, pues hablamos con ellos, son cosas que pasan, hay gente que viene sólo a ver ganar y a veces no se puede y esa gente es la que abuchea, el resto apoya en las buenas y en las malas".

En el papel, Sultanes es una serie de mero trámite, pero irán ante los regios sin confianzas. "Vamos a enfrentar a Monterrey como hemos enfrentado a todos los equipos, es una competencia muy pareja y dura y Monterrey que ya no tiene aspiraciones de clasificar pues es peligroso, porque viene jugando más suelto, más relajado, nosotros vamos a jugarles igual con esa intensidad, juego a juego", concluyó.

SE TOMAN LA FOTO OFICIAL

En un marco de camaradería y buen ambiente, el equipo de Vaqueros Laguna, se tomó la foto oficial de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana de Beisbol en la grama del Estadio Revolución.

El equipo se tomó la foto con su directiva, después posaron con los principales patrocinadores, para finalizar tomándose la foto con los representantes de los medios de comunicación locales que cubren la fuente. Es entonces, este equipo con el cual se la jugarán de aquí a los playoffs.