Seis extranjeros buscarán un lugar en Vaqueros

El gerente general del club, Luis Dovalina, informó que el primero de marzo el equipo iniciará pretemporada en donde estarán invitados 54 jugadores de los cuales solo se quedarán 28.


El Gerente general de Vaqueros, Luis Dovalina Flores.
El Gerente general de Vaqueros, Luis Dovalina Flores. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Será el 1 de marzo cuando inicie su pretemporada Vaqueros Laguna, de cara a hacer un mejor papel en la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca los primeros días de abril.

Serán 14 encuentros de preparación y dos cuadrangulares, los que dispute la novena naranja que nuevamente será dirigida por Lino Rivera.

“La idea es mantener esa continuidad, consolidad al equipo, que tenga una madurez en todas las áreas”.

Así lo informó ayer por la tarde el gerente general del club, Luis Dovalina Flores, quien informó entre otras cosas, el regreso de Juan Miranda, así mismo se buscarán a dos extranjeros más para sumar 6 en el plantel.

La pretemporada la inicia el 1 de marzo en Lagos de Moreno, Jalisco, donde estarán invitados al campo de entrenamiento alrededor de 54 jugadores, de esos sólo se quedarán 28.

“Se considera la base que quedó más jugadores jóvenes que participan en ligas invernales en la Liga Noroeste como en la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna, con esos completamos el plantel que estará en pretemporada y ahí todos se ganarán un lugar, incluyendo los foráneos”, señaló Dovalina Flores.

A la pretemporada se invitarán a los mejores prospectos que tiene el equipo en la liga del Noreste y en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.

“Ha habido mucho avance, muchos jóvenes y se le está dando seguimiento a su desarrollo, la idea de Lino es llevar a todos cuanto nos sea posible y qué él tenga la decisión de ver quién se queda en el equipo. Dentro de esos 54 van los 6 extranjeros, porque ahora en nuevo reglamento así lo permite, que sean seis”, comentó.

Serán entonces seis los extranjeros, el cerrador Tony Peña, el center field Juan Carlos Linares, el cubano primera base, Juan Miranda, este último se había ido a Japón a jugar, regresa con Vaqueros este 2015, Johan Yan y se está en busca de un tercera base extranjero  y un abridor fuera de México, tarea que ya está realizando el mánager Lino Rivera.

“En función a un equilibrio, buscamos se logre el objetivo, llegar a play offs y buscar el campeonato”.

Dovalina Flores confirmó 14 juegos de preparación, además de disputar en Lagos de Moreno la Copa Lagos y en Coahuila la Copa Gobernador.

“Los juegos de preparación serán 14 a jugarse con equipos como Diablos Rojos del México, Saltillo, Oaxaca, Aguascalientes y Monclova. Se jugaría un cuadrangular en Lagos de Moreno y regresando de la pretemporada, la Copa Gobernador de Coahuila, en la que participan Saraperos, Monclova, Vaqueros y una selección local, que se elegirá dependiendo de la población donde se realice”.

Vaqueros busca la consolidación de su plantel, busca play offs nuevamente. “Buscamos la consolidación del equipo, mantener y reforzar la base mexicana, ha habido pocos ajustes, en ese sentido vamos a ir reforzando la base mexicana, para tener un equipo competitivo y que sea contendiente a pasar a play off y obviamente contender por un campeonato, en ese sentido se está trabajando”, aseveró.