Desmienten venta de Vaqueros Laguna

Luis Dovalina Flores, presidente Ejecutivo Adjunto aseguró que por el contrario se trabaja fuerte para reforzar a la novena naranja de cara a la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Vaqueros jugará el partido de comodín ante Tijuana.
Vaqueros busca un pitcher extranjero y un primero en el orden. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

"Vaqueros Laguna está sólido en Torreón", dijo Luis Dovalina Flores, presidente Ejecutivo Adjunto de Vaqueros Laguna, con respecto a los rumores que confirmaban una supuesta venta del equipo, el cual cambiaría de sede a Mazatlán.

Ante esto el directivo desmintió lo anterior y dijo que por el contrario, se trabaja fuerte para reforzar a la novena naranja de cara a la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol.

"Es un equipo que ya tiene una identidad, vamos en 2006 por nuestra 14va temporada como Vaqueros Laguna, decirle a los aficionados que estén tranquilos", dijo Dovalina Flores.

Dovalina Flores precisó que este es un tema ya añejo, reconociendo además que ha habido acercamientos de empresarios, pero nada concreto.

"Es un tema que ya tiene años, que se había ya tocado entre Mazatlán y Torreón, no es nuevo. Qué si lo vendemos o que el equipo se va, no es un tema de hoy soy sincero, hay varios empresarios que han querido comprar el equipo, que han querido invertir, pero pues obviamente nada más se escucha", confirmó.

Insistió en que Vaqueros está sólido en Torreón, "claro que ha habido acercamientos, pero de eso a que se vaya a ir de la plaza de Torreón, es muy diferente, por ningún motivo, así de sencillo"

Manifestó que Vaqueros está sólido en Torreón, "tan es así que el lunes me voy a la Convención Mundial de Béisbol Organizado en Nashville, Tennessee y con la intención de juntarnos con los demás directivos y reforzar al equipo, ver las necesidades de Vaqueros y planear la temporada 2016, pero seguimos, esto sigue".

Vaqueros ya es un equipo arraigado en La Laguna, Luis Dovalina dijo a los aficionados, estén tranquilos, el equipo no se va.

"Es un equipo que ya tiene una identidad, vamos en 2006 por nuestra 14va temporada como Vaqueros Laguna, decirle a los aficionados que estén tranquilos, que habrá Vaqueros Laguna por muchos años más", dijo.

Se sigue trabajando en academias y con la cantera naranja. "Mientras tanto ya trabajamos en hacer ajustes, tenemos las academias, una ya en Torreón, el tema de la Liga Invernal que ya participamos en conjunto con Sultanes de Monterrey en Salamanca"

Aseguró que el equipo no ha parado de trabajar, dijo que en ese sentido seguirán trabajando para tener un mejor equipo y el 2016 enfrentarlo con mucha seguridad y lograr los objetivos trazados, que de un inicio es pasar a playofss e ir indicó en busca de un campeonato.

Dentro de la Convención Mundial de Béisbol Organizado a desarrollarse en Nashville, Tennessee, la organización de Vaqueros Laguna irá en busca de dos posiciones claves, un pitcher abridor extranjero y un primer bat.

"Vamos ha hacer ajustes en el equipo que las posiciones lo requieran , el año pasado no tuvimos un primer bat y estuvimos improvisando, pero bueno, ahora vamos sobre eso y ver un pitcher extranjero".

"La próxima semana daremos a conocer todos los movimientos que hagamos en Nashville, pero claro que habrá ajustes, reforzando al equipo".

Dijo que verán lo de los jugadores México-Americanos, "el año pasado se jugó con un sólo jugador, ahora está la posibilidad de dejarlo abierto, esa posibilidad te daría la chance de tener x número de jugadores bajo ese concepto de tener la doble nacionalidad".

El pitcheo es sumamente importante y un departamento donde Vaqueros ha sido intermitente. "El pitcheo es importante y a eso le estamos apostando, a tener un aceptable staff, los abridores, el relevo"

"Atrás tenemos a Tony Peña que continúa como nuestro cerrador estelar, fue el mejor en salvamentos en la temporada pasada", comentó.

La próxima semana ya habrá novedades de movimientos en el roster. "La próxima semana daremos a conocer todos los movimientos que hagamos en Nashville, pero claro que habrá ajustes, reforzando al equipo, ya tenemos avances con algunos equipos de la liga, ya solo es confirmarlo y hacerlo oficial allá".

Puntualizó Luis Dovalina, quien por último, aseguró el mánager del equipo seguirá siendo Mario Mendoza "Manos de seda".