ENTREVISTA | POR LUIS SALCEDO CASSIO

Luis Dovalina Flores Presidente ejecutivo adjunto de Vaqueros Laguna

Un año de austeridad, incluso que el equipo desaparecería, son rumores que en los últimos días sonaban fuerte, pero que desmintió y señaló que se están preparando fuerte para el inicio de la próxima temporada.

"Vaqueros Laguna no se vende"

Luis Dovalina Flores, presidente ejecutivo adjunto de Vaqueros Laguna.
Luis Dovalina Flores, presidente ejecutivo adjunto de Vaqueros Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Un año de austeridad, incluso que el equipo desaparecería, son rumores que en los últimos días sonaban fuerte, pero que la tarde de este jueves desmintió el presidente ejecutivo adjunto de Vaqueros Laguna, Luis Dovalina Flores.

El directivo señaló que por el contrario, se están preparando fuerte para el inicio de la próxima temporada.

Adelantó la contratación del cubano tercera base, Yuneski Sánchez y el partido inaugural de la siguiente temporada será el 4 de abril en el Estadio Revolución frente a Rieleros de Aguascalientes.

¿Qué tan serias son las propuestas para comprar al equipo?

Podría decir que ha habido acercamientos de personas, pero no de empresarios que quieran invertir aquí o que quieran invertir fuerte al equipo, no obedece a un tema de este año, es un tema que tiene años, que también en su momento sonaba muy fuerte, son simplemente propuestas que se revisan, rumores tal cual.

Queremos un equipo ganador, que le de muchas satisfacciones a la afición, que el fanático se sienta orgulloso de ser un Vaquero y para eso se trabaja.

Hoy en día Vaqueros sigue y sigue en Torreón, trabajando. Tenemos una sucursal en la Liga Invernal de Beisbol, donde llegamos a la final y es parte del desarrollo que le estamos dando a nuestros jugadores de la reserva, elementos que vienen de ligas instruccionales que vienen empujando fuerte y le estamos apostando a eso.

¿Se habla de un año de austeridad, qué pasaría entonces con los refuerzos?

Obviamente vienen refuerzos, este es un equipo que no está lleno de estrellas, estoy consciente de eso, pero sí es un equipo de jugadores que siempre se entregan, dan el máximo esfuerzo, porque tampoco te garantiza un campeonato el estar invirtiendo grandes cantidades de dinero.

Hay equipos en Liga del Pacífico, en Liga Mexicana, un Tijuana, un Yucatán que en su momento han invertido mucho dinero y hoy en día no tienen ese campeonato

¿La temporada pasada se sufrió en la tercera base, ya se cubrió ese tema?

Nuestra estrategia es diferente, obviamente como equipo hay que hacer ajustes por lo que se está viviendo en la actualidad, pero de eso a que no vayamos a dar calidad, al contrario, estamos enfocándonos en ser más eficientes en las decisiones y ajustes que el equipo requiera, en cuestión deportiva, ahí es donde estamos concentrados.

Hoy puedo anunciar que ya tenemos contratado al cubano Yuneski Sánchez, que ya viene a formar parte del equipo, un tercera base que le va a dar mayor profundidad al line up, una tercera base que el año pasado batallamos mucho en cubrirla.

Hoy es un tercera base nato, que le va a dar mucho empuje al equipo, que con la llegada de Juan Carlos Linares Freddy Guzmán, pues el line up se va a ver muy fortalecido con jugadores que ya conocemos, Sergio García "El Venado" es uno que ya estuvo en Los Mochis, un center field que cerró muy bien con nosotros y que esa temporada buena que tuvo en verano.

¿Qué certeza se le da a la afición de que el equipo sigue en Torreón?

Se las doy con la certeza de que estamos aquí, trabajando, con esa tranquilidad.

"Mario Mendoza, nuestro mánager, junto a Jorge Luis Lechuga de la gerencia deportiva, trabajan juntos para encontrar esas piezas que se requieren".

El día 2 de abril tenemos la inauguración en casa contra Rieleros de Aguascalientes, estamos ya con nuestro proyecto de venta y renovación de abonos, de palcos, patrocionadores, renovando contratos, y con esa seriedad lo aseguro, aquí estamos.

Todo son rumores, seguimos trabajando, aquí no ha pasado nada, por el contrario, nos preparamos para la temporada 2016".

¿Es una consigna el campeonato?

Hoy en día la idea es consolidar al equipo y eso se ha venido dando en las pasadas dos temporadas, en la 2014 pasamos a los Playoffs, 2013 peleamos el comodín con Tijuana, son temporadas que han sido más equilibradas a otras de años anteriores, pero no nos quedamos sentados.

Queremos un equipo ganador, que le de muchas satisfacciones a la afición, que el fanático se sienta orgulloso de ser un Vaquero y para eso se trabaja.

La vara es más alta y queremos un campeonato y con esa ilusión vemos el 2016, La Laguna se merece ya un campeonato en el béisbol.