Vaqueros no se va, se fortalece: Luis Dovalina

El presidente ejecutivo adjunto del club volvió a desmentir los rumores que vienen desde el año pasado y señaló que al contrario el equipo de fortalece, prueba de ello es la llegada de David Cortés.

Vaqueros Laguna iniciará pretemporada el próximo 10 de marzo en el Estadio San Fernando de Lerdo.
Vaqueros no se van de La Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Luis Dovalina Flores, presidente ejecutivo adjunto del Club Vaqueros Laguna, aseguró que no hay planes de vender al equipo, por el contrario, aseguró que se tiene en marcha un proyecto para fortalecerlo y hacerlo más competitivo.

"El equipo sigue aquí, se habla que incursionará un posible empresario, pero eso no es oficial, son pláticas que realizan los dueños, pero definitivamente el equipo continúa, por eso la llegada de David Cortés, porque la intención es que haya aquí beisbol hasta que la gente siga apoyando", expresó el directivo.

Dijo que los planes son de reforzar las diferentes áreas del Club y por lo pronto se proyecta el inicio de la pretemporada el día 25 en Lagos de Moreno, Jalisco.

Con respecto a las posibilidades de que Vaqueros cuente con un nuevo estadio o remodele el actual, dijo que eso será en función del crecimiento que tenga el equipo y la demanda.

Los primeros en reportar serán los lanzadores y en la siguiente semana lo hará el resto de los jugadores.

El 23 y 24 de marzo Vaqueros participará en la Copa Gobernador y el 2 de abril será la apertura de la temporada en casa contra Rieleros de Aguascalientes.

“No tenemos por qué irnos de aquí, han habido rumores, pero no hay motivo alguno para emigrar, esta es una plaza de tradición, queremos invertir y consolidar al equipo para que sea un contendiente al campeonato. La gente está identificada con el equipo, así que ahora, con la experiencia de David (Cárdenas), apostamos a seguir creciendo”, aseguró Dovalina. T

ambién afirmó que las decisiones del nuevo gerente deportivo las tomará él al cien por ciento y sólo habrá cambios en el sta . Además, como gerente deportivo se desempeñará Roberto Cota.

Con respecto a las posibilidades de que Vaqueros cuente con un nuevo estadio o remodele el actual, el directivo comentó que eso será en función del crecimiento que tenga el equipo y la demanda.

“El estadio actual es propiedad del municipio, hay que ver con las autoridades para contar con uno nuevo o remodelar el que tenemos, pero eso será cuando sea insui ciente para operarlo”, dijo.

Recordó que el inmueble está en comodato a cinco años, pero por ahora no es un tema que se aborde de inmediato. En cuanto a precios, Luis Dovalina aseguró que se mantienen los mismos de la temporada anterior, así como las promociones.