Lino Rivera seguirá en Vaqueros

Luis Dovalina Flores, gerente general de Vaqueros Laguna, ratificó al puertorriqueño como mánager del equipo para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, así mismo se comprometió a reforzar la novena naranja.

Luis Dovalina Flores, gerente general de Vaqueros Laguna
Luis Dovalina Flores, gerente general de Vaqueros Laguna (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La directiva de Vaqueros Laguna en voz de su gerente general, Luis Dovalina Flores, ratificó a Lino Rivera como mánager del equipo para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, esto luego que el puertorriqueño llevó a la novena naranja a disputar los playoff donde fueron eliminados el pasado fin de semana por los Diablos Rojos del México.

"De los errores también se aprende", dijo Dovalina Flores, quien se comprometió a tratar de mantener la base de peloteros y reforzar a la novena naranja, con miras a mantener el protagonismo que se tuvo este año.

"Nos deja una enseñanza, pudimos conjuntar un gran equipo que al final del día alcanzamos una meta, un objetivo que era pasar a playoffs y como lo vieron, Vaqueros fue un equipo que nunca bajó los brazos y que se caracterizó por pelear. Nos queda ese sinsabor, pero estamos muy contentos por la satisfacción que también la afición nos dio", señaló el directivo naranja.

Vaqueros Laguna calificó a los play offs de mano de Lino Rivera este 2014.

Para tranquilidad de la afición, la directiva no pretende tener muchos cambios en el roster, pues se quiere mantener la base y seguir siendo un equipo protagonista, lejos de eso, se reforzarán aún más.

"En ese sentido haremos los ajustes que el equipo requiera, pero obviamente la idea es mantener al cien por ciento al equipo, al contrario, yo le agregaría que tiene que venir gente a apoyar a las necesidades que el equipo requiera, creo que es el momento de consolidar esto y para la directiva, desde este lunes ya trabajamos en la siguiente temporada 2015", dijo.

Dovalina agregó, "la idea es mantenernos, éste año pasar a playoffs, peleamos tú a tú con un gran equipo como Diablos y la idea es concentrarnos en la gente joven que está trabajando y empujando fuerte, viendo las variantes que el equipo requiera y pelear por el campeonato".

Este año se vio el apoyo por parte de la afición que hacía muchos años no se presentaba, lo que mantiene a la directiva contenta y mucho más a los jugadores, quienes dicho de paso, ya rompieron filas, algunos como Oswaldo Morejón, están de regreso en su hogar, donde descansarán, pues ya tienen pensado jugar en el invierno en la Liga Mexicana del Pacifico.

El equipo no calificaba desde 2009 cuando avanzó a la final de la zona norte con Dereck Bryant en el banquillo.

"Estamos muy contentos con la respuesta de la afición que nos apoyó al cien por ciento, se vio reflejado en las entradas y ahora que revisas, ves que tienes muchas muestras de apoyo y eso es parte importante por la cual trabajamos fuerte", expresó.

Respecto a la ratificación de Lino Rivera, informó, "Lino continúa en el plantel, va a estar con Vaqueros el año que entra dirigiendo al equipo, la idea es mantener a todo el cuerpo técnico con el que se trabajó, vamos a hacer un análisis y un plan con él, para darle seguimiento en todo el invierno a jóvenes y a jugadores con experiencia que están trabajando en la Liga del Pacifico y hacer un plan integral para ir midiendo avances en todo esto".

El juvenil pitcher de Vaqueros Laguna, Luis Iván Rodríguez, quien tiene apenas 17 años de edad y fuera puesto en la rotación de abridores con notables salidas, ya es buscado incluso por instituciones de Grandes Ligas.

"Es un jugador interesante, un prospecto de Grandes Ligas que han hablado para preguntar por él, pero de inicio sigue con nosotros, Iván tiene la invitación para jugar en el Pacifico con los Charros de Jalisco y hay que estarle dando seguimiento", puntualizó.