Vaqueros tiene nuevo mánager

El puertorriqueño Lino Rivera se hará cargo del timón de los naranjas para la temporada 2014, confirmó Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo de la organización.

Lino Rivera el nuevo mánager de Vaqueros Laguna.
Lino Rivera el nuevo mánager de Vaqueros Laguna. (Mexsport)

Torreón, Coahuila

La directiva de Vaqueros Laguna cerró la contratación de Lino Rivera, por lo que el puertorriqueño será manager de la escuadra naranja en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Desde Cancún, Carlos Gómez del Campo, presidente ejecutivo de la organización naranja asiste junto con Luis Dovalina Flores y Víctor Favela López, a la asamblea extraordinaria de la Liga, manifestó su confianza en que la experiencia de Lino Rivera, principalmente en el desarrollo de los jóvenes, sea altamente productiva para el equipo, en la temporada 2014.

Dijo que ya se trabaja para tener al sustituto de Juan Miranda, que emigró al beisbol de Japón, además de estar en negociaciones para obtener un receptor mexicano de calidad, situación que podría quedar definida durante la asamblea que actualmente realiza en Cancún.

Después de analizar las cualidades que requiere el estratega lagunero, en base al plantel que se tendrá en 2014, la directiva decidió contratar a Lino Rivera, ex lanzador de ligas mayores con Rangers de Texas, Tigres de Detroit y Cardenales de San Luis. En la LMB Rivera Ortiz lanzó cuatro temporadas, tres con Acereros de Monclova y una con los Tigres Capitalinos.

Como mánager en este circuito inició en 2004 con Monclova y ahí se mantuvo hasta 2005, cuando ya iniciada la temporada pasó a los Leones de Yucatán, en donde estuvo hasta 2011.

Luego de que la organización lagunera ha demostrado su interés en desarrollar peloteros jóvenes, sobre todo en el renglón de pitcheo, se tomó la decisión de contratarlo, pues su experiencia y conocimientos serán de gran ayuda en la formación de elementos como Miguel Aguilar, Óscar Calderón, Óscar Félix, Martín Campas, Josué Figueroa y Luis Iván Rodríguez, quienes ya tienen experiencia en la LMB.

Además, existen otros lanzadores con mayor trayectoria en el profesionalismo, como Demetrio Gutiérrez, Salvador Valdez y Ulises Gutiérrez, quienes deberán aprovechar las enseñanzas y consejos del puertorriqueño.