Lino Rivera deja a Vaqueros Laguna

La directiva del club naranja decidió cesar en sus funciones en el banquillo lagunero al mánager puertorriqueño, quedando en su lugar interinamente Alejandro Ortiz.


Lino Rivera, manager de Vaqueros Laguna.
Lino Rivera, ex manager de Vaqueros Laguna. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La directiva de Vaqueros Laguna anunció la tarde de este sábado, el cese del estratega puertorriqueño, Lino Rivera, quien dejó libre el banquillo de la novena naranja, quedando en su lugar interinamente Alejandro Ortiz.

Luis Dovalina Flores, gerente general del club y Jorge Luis Lechuga, director deportivo, ya están en la búsqueda del sucesor de Lino Rivera, quien deberá ser presentado este martes.

Mediante un comunicado, la directiva naranja dio a conocer lo anterior, se amplió que junto a Lino, dejan la organización los también boricuas Rafael Montalvo, que se desempeñaba como coach de pitcheo y José Lebrón, coach de primera base.

Con Vaqueros Laguna, Lino Rivera llegó el año pasado a los playoffs, quedando eliminados apenas en la primera ronda.

Este 2015 la novena lagunera tuvo un excelente inicio que lo llevó a estar en el segundo puesto del standing, pero antes de la mitad de la temporada, empezó a tener una mala racha, que lo confinó hasta el quinto puesto, ya fuera de zona de calificación.

Lino Rivera deja números de 30 ganados y 33 perdidos, hasta el juego del viernes anterior, primero de la serie en el Parque Hermanos Serdán, de Puebla, el cual por cierto perdió.

En el comunicado, la directiva agradece a Lino Rivera, Rafael Montalvo y José Lebrón, la entrega, dedicación y profesionalismo que pusieron durante el desempeño de sus funciones, deseándoles el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos.

Por otra parte la organización anuncia que se ha designado a Alejandro Ortiz como mánager interino y en breve se dará a conocer el nombre del nuevo estratega, quien tendrá su presentación el próximo martes, cuando Vaqueros Laguna reciba en casa a los Guerreros de Oaxaca.