El paso que llevamos no es casualidad: Rivera

Vaqueros Laguna marcha con récord de 9-6 en ganados y perdidos respectivamente, con una ofensiva avasalladora, teniendo asegurado al momento el segundo sitio del standing norteño.


Torreón, Coahuila

Para el mánager de Vaqueros Laguna, el puertorriqueño Lino Rivera, no es obra de la casualidad el buen inicio del equipo en la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El buen rendimiento de la novena naranja se debe al trabajo que se ha venido haciendo desde la temporada 2014.

Lino sabe que no es casualidad el paso del equipo y comentó lo siguiente: "Primero que nada, yo creo que la continuidad ha sido muy importante, pero sobre todo el entrenamiento que se tuvo en Lagos de Moreno y lo listo que vinieron los muchachos".

"Estos muchachos a mí y al cuerpo técnico nos han hecho las cosas más fáciles, ellos desde el primer día traían la mentalidad diferente y de verdad estoy muy contento con ellos", señaló.

Agregó que se ha arrancado bien, pero aún hay un gran espacio para mejorar y hacer mejor las cosas que la pasada temporada 2014 donde se llegó a playoffs, pero se quedó fuera en la primera ronda ante Diablos Rojos.

"A mí no me sorprende el gran arranque, si tenemos mucho espacio para mejorar, sobre todo en el pitcheo".

"La ofensiva ha sido extraordinaria y debemos lanzar mejor y evitar las bases por bolas a los contrarios, no atinamos con Maine y por eso se salió de él, la gente dice que ¿Por qué solo le dimos dos salidas?".

"Pero nosotros veníamos de un fuerte entrenamiento y no encontramos que había lugar para mejoras en el caso de Maine y ahí vamos buscando las formas, los momentos para tomar decisiones y esperamos podamos acertar para que el equipo se mantenga por la ruta ganadora", aseveró.

En los últimos partidos se ha mostrado que el pitcheo viene de menos a más, sin embargo es consciente que falta mucho por mejorar.

"El pitcheo ahí va seguimos buscando que los muchachos tiren la bola bajito, en el norte se hacen muchas carreras, pero sí, las últimas salidas han sido mejores, ya Rodríguez (Luis Iván) me dio una buena salida, vimos una buena salida de Yeiper (Castillo) y Salvador Valdez ya ganó, o sea ahí vamos, si los iniciadores me dan sólidos innings este equipo va a ser un equipo que alcance muchas victorias", dijo.

En el seno naranja se vive un gran momento, el vestidor está contento y conectado, lo que hace facilitar las cosas en el terreno de juego.

"Más que todo con comunicación y confianza, es lo que trato que se sienta aquí, que haya la oportunidad de dialogar, que haya la confianza de que es un deporte bien difícil en el que se puede fallar, que todos ganamos y todos perdemos igual, yo creo que se siente el ambiente bonito desde el año pasado y ojalá las cosas puedan seguir así ".

A la afición, Lino le está muy agradecido. "Muchas bendiciones de parte de Lino Rivera, de mi cuerpo técnico, de mis jugadores gracias por el apoyo aquí en el Revolución se está pasando bonito, los jugadores dando el cien por ciento y la afición apoyando es una gran combinación, muchas bendiciones les deseamos todos", concluyó.