Mánager naranja pretende ayudar a su equipo

Lino Rivera, manejador de Vaqueros Laguna, mencionó que la derrota le dejo un sabor amargo pero que trabajarán duro para reforzar y mantener el plantel actual.

Lino Rivera, manejador de Vaqueros Laguna.
Lino Rivera, manejador de Vaqueros Laguna. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Lino Rivera, mánager de Vaqueros Laguna, quiere continuar en el equipo y ayudarlo a seguir siendo un protagonista de la Liga Mexicana.

A su regreso del Distrito Federal, el manejador puertorriqueño mencionó que llega a Torreón, con el sabor amargo tras saber que su equipo pudo haber hecho más en la serie donde cayeron eliminados ante Diablos Rojos.

Rivera llegó la tarde de este lunes procedente de la Ciudad de México, acompañado por el Gerente General del equipo, Luis Dovalina Flores y el director deportivo, Víctor Favela López.

"Nos deja un sabor amargo a nosotros porque en realidad, cuando yo llegue aquí y prometí que habría play offs a la afición y a todo mundo, eso lo dije cuando acepté el trabajo, no era yo un loco que sólo lo decía ni mucho menos, una vez que empezamos a ganar, sabía que era una realidad”, expresó Rivera.

A decir de Rivera la ofensiva en el Foro Sol fue la que quedó a deber.

Comentó que la serie con México, él sabía que eran los favoritos, pero que lamentablemente no se dieron las cosas.

“Nos ganaron en el segundo partido en casa y ese creo yo, fue el que decidió la serie", argumentó.

La ofensiva en el Foro Sol fue la que quedó a deber, a decir de Lino, quien se queda con la espina de que Vaqueros pudo haber hecho más.

"Lamentablemente pasaron los errores, pero más que nada no pudimos batear en ese estadio, veníamos nosotros de hacer once carreras en nuestra casa y el pasado domingo llegamos al octavo inning con apenas dos carreras”, explicó.

Dijo que no hay excusas porque estaba seguro que su equipo tenía para más, indicó que lo expresa con todo respeto para el equipo de México.
“Uno se va con esa espinita, no paramos ahí, ahora a reagruparnos, este equipo no tiene que parar, tiene que ir para adelante y tratar de conseguir grandes cosas, porque las expectativas van a ser mejores", indicó el mánager de Vaqueros.

Lino Rivera se mantiene con Vaqueros Laguna para el 2015, el mismo manejador señaló que no se puede desmantelar al equipo, por el contrario, mantener el actual plantel y reforzarlo.

"Esto no se puede desarmar, no es un proyecto de ahora, hay que evaluar no sólo al equipo grande, tenemos que ir al desarrollo de jugadores, quién está más cerca de hacer club, quién es el que juega en invierno y dónde, nosotros como club tenemos una alta expectativa”

Afirmó que tienen que trabajar duro, para que Vaqueros siga siendo protagonista muchos años, pero puntualizó que tienen que analizarlo todos juntos y hacer un estudio más con la cabeza que con el corazón, ver cómo este equipo va a mejorar para el 2015.

La comunión, equipo y afición, le puso la piel chinita al mánager naranja, de ahí Lino tenía la motivación para pensar en grande con Laguna.
Expresó que está más que sorprendido y contento porque vivió las dos partes, como estaban los jugadores, cómo se entregaban y en las gradas como lo hacía la afición.

Lino Rivera se mantiene con Vaqueros Laguna para el 2015.

“Eso es muy bonito, por eso yo tenía ese sentimiento de que se podrían lograr muchas cosas, porque se sintió eso, tu veías a los jugadores motivados, diciendo que la gente los apoyaba y estaban contentos”, compartió.

Afirmó que muchos aficionados que desde el primer día, habían sufrido con el equipo las derrotas, no estaban convencidos al cien por ciento, dijo que se convencieron después y que fue extraordinario.

“No podemos ni la afición, ni el club, dar un paso atrás, los Vaqueros no fueron reconocidos sólo a nivel nacional, en el internacional también, mucha gente de fuera y peloteros que jugaron aquí, reconocieron lo bien que se jugaba", platicó.

El mánager puertorriqueño, compartió que tomará una merecidas vacaciones, para después seguir el trabajo con Vaqueros Laguna, aunque reconoció que tiene ofertas para dirigir en invierno en Venezuela, Dominicana y su natal Puerto Rico.

Informó que no ha tomado una decisión todavía, dijo que solo quiere descansar un poco y durante ese descanso ayudar a Vaqueros a coordinar todo lo que es invierno y a dónde van los jugadores.

“Pero seguimos trabajando, beisbol es lo único que yo sé hacer, no dejamos de trabajar, nos unimos cuerpo técnico y directiva, pero un descanso no estaría nada mal", puntualizó.