Lanzador y receptor refuerzan la temporada naranja

Édgar Gómez y Alejandro Flores firmaron con Vaqueros Laguna a escasas horas de que arranque la Liga Mexicana de Beisbol. El equipo ha mezclado a peloteros experimentados con jóvenes.

Edgar Gómez y Alejandro Flores son los nuevos refuerzos de Vaqueros Laguna.
Edgar Gómez y Alejandro Flores son los nuevos refuerzos de Vaqueros Laguna. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

A escasas horas de que arranque la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, Vaqueros Laguna anunció la noche de este jueves las contrataciones del lanzador derecho, Édgar Gómez, así como del joven receptor, Alejandro Flores.

Para nadie es un secreto que la novena naranja va con todo este 2016, prueba de ello es la calidad de los refuerzos, tratando de armar un trabuco entre peloteros experimentados y jóvenes.

En lo referente a Édgar Alonso Gómez, es lanzador derecho de doble nacionalidad, México-Americano, que comenzó su carrera en el béisbol en las ligas infantiles.

Fue drafteado por las Mantarrayas de Tampa Bay en el 2013, desarrolló su carrera en Ligas Menores dejando números 11-9 en ganados y perdidos, 3.85Era, en 140.1innings lanzados, 110 ponches en 65 encuentros.

Debutó en el 2014 en la Liga Mexicana del Pacífico con el equipo de su ciudad natal, las Águilas de Mexicali, donde en su año debut puso números de 1-1, 2.19Era, 19 ponches en 21 juegos jugados.

Vaqueros se encuentra en el cierre de su preparación para jugar la miniserie inaugural, siendo el primero del compromiso este sábado a las 20:00 horas recibiendo a los Rieleros de Aguascalientes.

Por su parte, Alejandro Flores, cuenta con apenas 20 años de edad. Éste receptor fue firmado en el 2013 por Los Bravos de Atlanta y que ha tenido su desarrollo en ligas menores del equipo.

Su mejor año en las menores fue en el 2014 en la Liga del Golfo donde en 38 juegos conectó 23 hits, 15 carreras producidas, 4HR y bateó para .446 Avg.

Ha visto acción ya a su corta edad en la Liga Mexicana del Pacífico, al haber debutado con Naranjeros de Hermosillo poniendo números de .234Avg, 9 hits, 3 carreras producidas en 19 juegos.

En este movimiento Laguna se hace de un brazo derecho y un receptor que podrán apoyar a la plantilla de Mario Mendoza, destacando que Gómez en su carrera ha tenido el puesto de abridor.

Los refuerzos llegan en la sesión de derechos que el club lagunero hace a Los Leones de Yucatán por lanzador Daniel Gutiérrez.

Se alistan para Rieleros

Vaqueros se encuentra en el cierre de su preparación para jugar la miniserie inaugural, siendo el primero del compromiso este sábado a las 20:00 horas recibiendo a los Rieleros de Aguascalientes.

El conjunto naranja, trabajó de buen ánimo la tarde de este jueves en la grama del Estadio Revolución, donde a pesar de los fuertes vientos, se pudo tener una práctica amena. Este viernes el equipo cierra su preparación por la tarde.