Regresan a casa

A partir del martes, Vaqueros Laguna se enfrentará contra Toros de Tijuana y los Diablos Rojos del México en el Estadio Revolución, después de una gira productiva por el sur del país.

El mejor productor del equipo naranja es Juan Miranda con 21 remolcadas.
El mejor productor del equipo naranja es Juan Miranda con 21 remolcadas. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Luego de una gira productiva por el sur del país en la cual sumó 3 victorias por igual número de descalabros, Vaqueros Laguna regresa ante su afición este martes, cuando reciba a partir de las 20:00 horas a Toros de Tijuana, equipo con el cual la novena naranja comparte el segundo lugar de la zona norte en la Liga Mexicana de Beisbol.

El duelo es de pronóstico reservado, por un lado se enfrentan dos de las mejores ofensivas de la campaña, en el pitcheo, Toros aventaja a Laguna, pero los lanzadores naranjas ya han tenido sólidas salidas, por lo que se pronostican chispas en esta serie de tres partidos.

Vaqueros Laguna fue al sur del país para visitar a Leones de Yucatán, al cual venció por dos juegos a uno, luego ante Tigres, perdió el primero, ganó el segundo y no pudo en el tercero, regresando a La Laguna con marca de 3-3.

Para el primero de la serie que se realizará mañana por la noche, el enfrentamiento en la loma de las responsabilidades es entre Iván Zavala por Laguna ante Walter Silva, por los fronterizos.

Esta semana de martes a jueves, Vaqueros Laguna recibe a Toros de Tijuana y de viernes a domingo a los Diablos Rojos del México.

El miércoles los posibles lanzadores serian Salvador Valdez frente a Miguel Ramírez y cerrarán el compromiso el jueves, Luis Iván Rodríguez ante el cubano José Contreras.

Toros de Tijuana, dirigidos por el dominicano Eddie Díaz, ha venido utilizando el siguiente orden al bat: Eduardo "Mosco" Arredondo jugando el jardín central, Luis Mauricio Suarez como segundo, jugando el jardín izquierdo el norteamericano C.J. Retherford en la antesala.

Como cuarto en el orden, el receptor Miguel Oliva quien cuenta con seis cuadrangulares en la campaña, el quinto puesto lo ocupa el veterano Adán Muñoz, después viene el recién llegado Emmanuel "Peque" Valdez como bateador designado, como octavo Rodrigo Aguirre en la intermedia y cerrando el line up el experimentado Héctor Hernández en las paradas cortas.

Lino Rivera ha estado utilizando a José Manuel Orozco como primero en el orden en el jardín central, como segundo Diego Madero, seguido de Juan Carlos Linares.

Después vienen los máximos productores del equipo, como cuarta vara el cubano Juan Miranda, seguido del oportuno bat del dominicano Ángel Berroa en la antesala, Francisco "Chipper" Méndez como designado, Santiago González en el jardín izquierdo, Gilberto Galaviz y Raúl Rodríguez en la receptoría, en la antesala alternándose Mario Vega y el lagunero Carlos González.

El mejor productor del equipo naranja es Juan Miranda con 21 remolcadas, seguido de Ángel Berroa, Francisco "Chipper" Méndez y Santiago González con 20 empujadas cada uno.