El Revolución volverá a cantar Playball

Vaqueros Laguna arranca este sábado su participación en la Liga Mexicana de Beisbol, cuando se enfrente contra los Rieleros de Aguascalientes, en punto de las 19:00 horas.

Los naranjas van por todo este torneo con caras nuevas y viejos amigos que regresan.
La novena naranja está comandada por Mario Mendoza, "Manos de Seda". (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Unos Vaqueros Laguna cargados de mucha expectativa, arrancan este sábado una nueva aventura en la Liga Mexicana de Beisbol.

La novena naranja comandada por Mario Mendoza, "Manos de Seda", tiene la consigna de cabalgar más allá de la temporada regular, mientras tanto, este 2 de abril a partir de las 19:00 horas, inaugura la temporada recibiendo a Rieleros de Aguascalientes con Salvador Valdez en la lomita de las responsabilidades.

Vaqueros Laguna apuesta por trascender en postemporada. El año pasado calificó al juego de eliminación directa, pero cayó ante Toros de Tijuana.

Vaqueros Laguna invirtió este año en traer refuerzos, en cantidad y calidad, es por eso que la expectativa es doble, la afición quiere que su equipo no sólo entre a playoffs, sino que ahí de la pelea por un campeonato, ese que no se consigue desde 1950, cuando era Unión Laguna.

En el pitcheo se suma el brazo de Dustin Crenshaw, quien cuenta experiencia en ligas independientes y ha vestido la franela de los Capitalinos de Quebec.

La novena naranja cuenta nuevamente con el mánager Mario Mendoza, quien entró de emergente la pasada temporada y se quedó para este 2016, mientras que en la gerencia deportiva, ahora está David Cárdenas Cortés, ambos, manejador y directivo, ex ligamayoristas.

El club naranja tendrá de regreso a Iván Araujo, quien sumó nueve temporadas con Vaqueros, antes de ser enviado a Yucatán en 2014. El 2015 lo dividió entre Leones y Rieleros.

Por tercer año consecutivo, Vaqueros tendrá en su ofensiva al cubano Juan Carlos Linares. En la campaña 2015, el oriundo de la Habana promedió .338, con 41 carreras impulsadas y nueve cuadrangulares.

El dominicano Freddy Guzmán inyectará de velocidad al lineup coahuilense, en la temporada 2015 se estafó 43 bases en 110 juegos.

Mientras la llegada de Ricky Álvarez le dará profundidad a la ofensiva, el tijuanense dividió la franela anterior entre Sultanes y Olmecas, totalizó ocho cuadrangulares y remolcó 39 carreras.

A ellos se suma la experiencia de Francisco "Chipper" Méndez, el sonorense busca su tercera campaña consecutiva con al menos 13 vuelacercas y más de 60 producidas.

En el pitcheo se suma el brazo de Dustin Crenshaw, quien cuenta experiencia en ligas independientes y ha vestido la franela de los Capitalinos de Quebec en la pelota canadiense.

El californiano dará apoyo en la rotación a Salvador Valdez, quien va por su cuarta temporada con Vaqueros, luego de que en 2014 tuvo un buen año con marca de 13-7 y que en 2015 estuvo a punto de tener marca de .500 con récord de 6-7.