Corazón de "Elegante" Araujo vuelve a ser naranja

El jugador estuvo por dos años fuera de la Región, con Leones de Yucatán y Rieleros, ahora regresa a Vaqueros motivado y con la consigna de ayudar a la novena a colocarse en la mejor posición.

Iván "Elegante" Araujo regresará a las filas de Vaqueros Laguna.
Iván "Elegante" Araujo regresará a las filas de Vaqueros Laguna. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Uno de los regresos más esperados de la afición lagunera, es sin duda, el de Iván Araujo. El llamado "Elegante" estuvo por dos años fuera de la Región, con Leones de Yucatán y Rieleros, donde tuvo excelentes temporadas, pero su corazón es naranja y al estar de vuelta, está motivado y con la consigna de ayudar a la novena lagunera a conseguir los primeros lugares del standing norteño en la LMB.

Iván nació el 29 de enero de 1984 en Guasave, Sinaloa, a pesar de ello, se siente fuerte los colores naranja y blanco de Vaqueros Laguna. En el soccer, es ferviente aficionado a Santos Laguna.

Es outfielder y su carrera profesional se inicia a los 21 años al arribar a Vaqueros Laguna, conocido por la afición donde militó del 2005 al 2013. La velocidad en las bases es una de sus principales herramientas y la entrega en el terreno.

"En cuanto a la directiva está haciendo las cosas muy bien, mejorando al equipo, trayendo buenos jugadores, en el estadio grandes mejoras, la afición va a interactuar más con el jugador y eso es bonito".

Su carrera en la LMB en su mayor parte la ha realizado con Laguna, en el año 2014 en un cambio vistió la franela de Leones de Yucatán, hasta la recta final de la temporada pasada donde fue prestado a Los Rieleros de Aguascalientes dejando números de .226 Avg, 4 carreras anotadas, 7 hits en 10 juegos.

Cuenta con experiencia en la LMP, donde inicia en el 2007 defendiendo la franela de su equipo natal, los extintos Algodoneros de Guasave, para hoy en día pertenecer al roster de Los Charros de Jalisco, sus números la campaña pasada fueron de .281Avg, 6 carreras anotadas, 16 hits, 5 carreras impulsadas en 27 juegos.

"Muy contento de regresar a Vaqueros, un equipo donde me inicie desde muy temprana edad y estoy feliz de regresar a donde considero, es mi hogar", declaró el "Elegante" este viernes.

Leones obtiene a Morejón, un referente de ese equipo, y Vaqueros a Araujo. "Estuve un tiempo en los Leones de Yucatán y pues la directiva de Leones tomó la decisión de regresarme, hacer un cambio por Óscar Félix y Oswaldo Morejón. Este último, un referente en Yucatán y les vendrá bien y yo mientras tanto, contento de estar nuevamente con Vaqueros".

Al llegar, se encontró con muchas sorpresas positivas, muchos cambios. "Sí se dan cuenta, es un equipo totalmente renovado, el bullpen nuevo, abridores nuevos, se reforzó el ourfield, Juan Carlos jugando infield. Todo está cubierto muy bien, cualquiera que inicie jugando puede ser titular en cualquier otro equipo. En cuanto a la directiva está haciendo las cosas muy bien, mejorando al equipo, trayendo buenos jugadores, en el estadio grandes mejoras, la afición va a interactuar más con el jugador y eso es bonito, que la gente se involucre en uno como pelotero, es excelente para uno", finalizó.