Ola vaquera se presenta este martes ante su afición

Se conocerán a los 30 elementos que se la jugarán en la próxima temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, la cita es en el Estadio de Revolución con entrada gratuita.

Vaqueros Laguna presentará su nuevo uniforme ante su afición en el Estadio Revolución.
Vaqueros Laguna presentará su nuevo uniforme ante su afición en el Estadio Revolución. (Miguel Ángel Laguna)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna se presenta ante su público la noche de este martes en la explanada del Estadio Revolución, donde será revelada la nueva piel del equipo y el roster de 30 jugadores que se la jugarán en la próxima temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, que inicia para la novena naranja este 2 de abril recibiendo a Rieleros de Aguascalientes.

Se acerca la hora y el equipo lagunero se alista para una aventura más en la LMB, temporada donde se tiene grandes expectativas en este equipo, debido al armado y a que en esta ocasión se reforzó con todo en el pitcheo y en el cuadro tiene a hombres de gran poder de canillas.

La entrada la explanada será totalmente gratuita para toda la afición, habrá sorpresas de los patrocinadores y como ya es costumbre, la belleza de las Vaqueritas.

La actividad de Vaqueros Laguna arranca mañana a las 17:00 horas, todo el plantel, cuerpo técnico y directiva se presentará en la Parroquia de San José para ser parte de una misa con la intención de encomendarse al Señor antes del arranque de la temporada.

Posteriormente el equipo se trasladará al Estadio Revolución, donde a partir de las 20:00 horas se lleva a cabo la presentación de los 30 jugadores que serán los encargados de llevar a esta escuadra lo más alto posible en la temporada que inicia el 2 de abril.

La entrada la explanada será totalmente gratuita para toda la afición, habrá sorpresas de los patrocinadores y como ya es costumbre, la belleza de las Vaqueritas.

Precisamente, hablando de los 30 hombres que se quedarán, habla el mánager de Vaqueros Laguna, Mario Mendoza, quien señaló que la decisión es sumamente complicada, pues en la pretemporada y juegos de preparación, fueron casi 50 los elementos que buscaron un lugar.

"Es un poco complicada la decisión que tenemos que tomar para tener un roster de 30 y desafortunadamente no ha habido más juegos, pero pues fue lo que se pudo, haremos interescuadras este martes, el miércoles tenemos un juego de preparación en Jiménez, Chihuahua, jugamos con la preselección Jiménez, a las 19:00 horas y al término regresamos y a seguirnos preparando", precisó.

Mario Mendoza confirmó que el pitcher por su equipo en el partido inaugural el 2 de abril ante Rieleros será Salvador Valdez y el domingo en Aguascalientes será Dustin Crenshaw.

Físicamente el equipo está en un 95 por ciento, los jugadores ya ansían el grito de playball en el Revolución.

"Yo creo que el equipo se encuentra ya físicamente al 95 por ciento, yo pienso que ya están listos, ellos están ansiosos porque inicie la temporada, ellos ya quieren jugar contra equipos de Liga Mexicana, con los de su nivel y esperando la hora que suene la campana y a darle, los muchachos están con muchos ánimos".

La expectativa para este equipo en lo particular es alta, debido a la inversión y refuerzos.

"La expectativa siempre es alta, creo que tenemos mucho mejor equipo que el año pasado, en el departamento de pitcheo se ha fortalecido muchísimo, esperemos nos saquen el trabajo al nivel que tiene ellos y si lo hacen bien, estaremos bien. Es la clave en este equipo, antes esa era la debilidad de Vaqueros pero este 2016 tenemos a pitcher con mucha calidad".