Complicada semana para Vaqueros

Este martes inicia la serie ante Leones de Yucatán, que ocupa el primer lugar de la zona sur en el Parque Kukulcán-Alamo y el fin de semana viajan a Quintana Roo, para ir ante los Tigres.

Vaqueros Laguna enfrentrará a Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo esta semana.
Vaqueros Laguna enfrentrará a Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo esta semana. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna tiene una complicada gira por el sur del país, empezando de martes a jueves en Yucatán enfrentando a los Leones, que los reciben en el Parque Kukulcán-Alamo y el fin de semana viajan a Quintana Roo para ir ante los Tigres.

Leones busca asegurar su pase a postemporada, siendo por el momento el sublíder de la zona sur, mientras que Laguna lucha por mantenerse en el tercer lugar del standing norteño.

Los melenudos están a un paso de amarrar anticipadamente su boleto a los Playoffs, por primera vez en sus 48 temporadas en la Liga mexicana de Béisbol.

Si bien es cierto que varias veces terminaron de líderes en la Zona Sur, también lo es que nunca habían logrado su boleto a la postemporada con tanta antelación.

Vaqueros Laguna llega como uno de los mejores equipos en esta recta final de la campaña, teniendo récord de 26-18 en gira.

En 2015 impusieron un récord del equipo al permanecer durante 70 días en el liderato de su grupo, pero su boleto a la fiesta por el banderín lo consiguieron a unos días de que finalizara el rol regular.

Con marca de 60-29 hasta el momento, los melenudos están cerca de rebasar los 70 triunfos por primera vez desde 1992, cuando finalizaron la campaña con cifras de 70-61 y 2 empates.

El récord particular es de 77 victorias alcanzadas en 1970 en un calendario de 154 encuentros.

Leones llega a este compromiso en su gira por Reynosa y Monterrey, donde lograron 5 triunfos y una derrota.

En lo que va del presente calendario, han sostenido 15 series de visitantes con marca de 11 ganadas, 3 perdidas y una empatada.

En su casa llevan 14 series con cifras de 9-4-1.

Por su parte, Vaqueros Laguna llega como uno de los mejores equipos en esta recta final de la campaña, teniendo récord de 26-18 en gira para estar a tres juegos y medio del primer lugar de la zona norte que es Monterrey.

Vaqueros y Leones seguramente protagonizarán una reñida serie en el Parque Kukulcán-Alamo, donde en el primero de la serie, se podrían dar el duelo en la loma de las responsabilidades, entre Alejandro Astorga (6-5, 2.79 ERA) por Laguna, ante Tomás Solís (4-4, 5.15 ERA).