Borran Leones a los Vaqueros

La novena naranja fue vapuleada en su totalidad por los de Yucatán, que a pesar de haber tenido buenas actuaciones de pitcheo, los laguneros quedaron a deber en la ofensiva y Yucatán los anuló en los 3 juegos.

Vaqueros perdió la serie completa ante Leones de Yucatán.
Vaqueros perdió la serie completa ante Leones de Yucatán. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna fue barrido en la serie a manos de Leones de Yucatán, luego de perder el tercero de la serie por pizarra de 3-2, encuentro desarrollado ante una buena entrada en el Estadio Revolución.

Nuevamente el bateo oportuno no llegó y el cuadro lagunero, a pesar de tener buenas actuaciones en pitcheo, sigue debiendo a la ofensiva.

Vaqueros Laguna abre serie este viernes enfrentando a los Tigres de Quintana Roo a partir de las 20:00 horas. Los partidos de sábado y domingo son a las 19:00.

Leones rompió el empate en el séptimo rollo, luego de eso su pitcheo fue hermético para cerrarle la puerta a los laguneros que tras el excelente inicio, vivieron una serie de pesadilla.

Fue el equipo visitante el que inauguró el marcador en el segundo episodio. Kevin Flores sacó sencillo al derecho, vino Kristian Delgado, quien conectó sólido para mandar la esférica atrás de la barda de la pradera izquierda, llevándose por delante a Flores, para poner la pizarra 0-2, ante el pitcheo de Dustin Crenshaw.

Luego de eso, se vivió un buen duelo de pitcheo entre Crenshaw y Jonathan Castellanos, colgando ambos argollas hasta el quinto inning. Pues fue en el sexto rollo cuando Vaqueros Laguna empató el marcador 2-2.

Sergio García abrió con elevado al derecho, intentó robarse segunda, pero no lo logró. Mark Minicozzi sacó sencillo que partió el diamante en dos, el "Chipper" Méndez recibió pasaporte, para que después se vaciaran las bases con el triple de Brian Hernández al central, el encuentro se empató 2-2.

Kristian Delgado, quien la tuvo consigo en este partido, conectó sencillo en la séptima, para remolcar a Héctor Páez a la registradora con la carrera de la diferencia, con la cual la visita se iba arriba 2-3.

Todavía en la novena, el equipo lagunero trató de atacar, con dos outs Ricky Álvarez corría por segunda, pero no llegó el batazo oportuno y el cuadro lagunero terminó así una serie de terror.

El ganador en la lomita de las responsabilidades Manuel Rodríguez en un tercio, con 1 hit. La derrota fue para el inicialista lagunero, Dustin Crenshaw en seis entradas, 6 sencillos, 3 carreras, 1 base, 5 ponches y 1 cuadrangular.