Contra "garras y colmillos" la semana de Vaqueros

Con la visita de Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo, la novena naranja tendrá un par de compromisos de alto nivel, pues los del sur son cabeza de la tabla general, con marca de 53-36.

Vaqueros Laguna recibirá esta semana en el Estadio Revolución a Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo.
Vaqueros Laguna recibirá esta semana en el Estadio Revolución a Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Complicada semana tiene Vaqueros Laguna en casa, empezando este martes cuando reciba al equipo líder de la zona sur, los Leones de Yucatán, primero de la serie a desarrollarse a partir de las 20:00 horas. Mientras que el fin de semana recibe a Tigres de Quintana Roo.

Los Leones marchan con un récord de 53 ganados por 36 derrotas, mientras que Laguna es cuarto sitio del standing norteño, marca de 43-45, con un juego de ventaja sobre los Rieleros de Aguascalientes(43-47).

Si la temporada terminara en este momento Vaqueros se enfrentaría a los hidrocálidos en el duelo de comodín en Torreón.

El pitcheo lagunero ha mejorado y eso es esperanzador, así mismo, los ajustes hechos por la directiva y cuerpo técnico en la ofensiva, ha rendido frutos.

Mark Minicozzi mostró su poderío en la serie frente a Campeche, hasta el momento acumula 3 cuadrangulares con seis remolcadas en seis juegos con los naranjas.

Francisco "Chipper" Méndez, Juan Miranda y Gilberto Galaviz siguen siendo los bateadores más constantes del equipo al promediar arriba de .300.

Por los Leones, el aporte ofensivo está liderado por los cañones de Jesús "Cacao" Valdez y Héctor Giménez, con 14 jonrones cada uno.

Valdez ocupa el segundo lugar en LMB en cuanto a carreras remolcadas con 86. Corey Wimberly sigue demostrando su velocidad y ya cuenta con 24 estafas.

Los lanzadores probables para esta serie, marcan a Salvador Valdez como probable abridor del martes frente a Marco Quevedo.

Para el miércoles, Alejandro Ríos se enfrentará a Jonathan Castellanos, mientras que Felipe Arredondo lanzará el jueves frente a Alejandro Astorga. Todos los juegos de esta serie están pactados a las 20:00 horas.