Leones blanquea a los Vaqueros

La novena naranja ha perdido la brújula y acumula otro descalabro, ahora de visita en el Parque Kukulcán Alamo, donde los reyes de la selva dejaron la pizarra 7-0, con gran actuación de Tomás Solís.

Vaqueros perdió el primero de la serie ante Leones de Yucatán.
Vaqueros perdió el primero de la serie ante Leones de Yucatán. (Vaqueros Laguna)

Torreón, Coahuila

El lanzador Tomás Solís salió inspirado a la lomita de las responsabilidades y encabezó la blanqueada de los Leones de Yucatán 7-0 sobre Vaqueros Laguna, anoche en el Parque Kukulcán Alamo, que registró una gran entrada.

Fueron cerca de 8,000 los aficionados que presenciaron el encuentro, donde los melenudos aseguraron su boleto a la postemporada con mucho tiempo de anticipación, al faltar más de 20 juegos en el calendario regular.

Solís no pudo haber tenido un mejor regreso a la cueva, al brillar durante 6 entradas completas donde sólo permitió 3 hits, dio 2 bases y ponchó a 5 para conseguir su quinto triunfo de la campaña y primero vestido de fiera.

Completaron la lechada efectivos relevos por parte de Fredy Quintero, Jesús Barraza y Oscar Verdugo, todos lanzando de a una entrada.

La derrota fue a la cuenta del zurdo Alejandro Astorga, tras haber permitido cuatro carreras en 3.2 episodios de labor.

A la ofensiva, Jesús "Cacao" Valdez bateó de 4-3 con 2 dobletes y se combinó con Héctor Giménez quien dio cuadrangular para remolcar juntas 5 de las 7 carreras.

Las fieras tomaron ventaja 1-0 desde la primera entrada, con doblete productor del "Cacao" Valdez.

En la tercera tanda, sencillo del propio Valdez mandó la segunda al plato en los spikes de J.J. Aguilar.

Dos más vendrían en la cuarta tanda, gracias a doblete de Héctor Páez y sencillo de Aguilar.

No conformes con eso, Yucatán hizo otro par en el quinto rollo al venir espectacular vuelacercas de Hector Giménez teniendo a bordo a Luis Alfonso García.

Mientras que un inning después, extrabase de Jesús Valdez trajo la séptima que puso el score final.

La derrota fue a la cuenta del zurdo Alejandro Astorga, tras haber permitido cuatro carreras en 3.2 episodios de labor.

Los reyes de la selva buscarán asegurar la serie este miércoles a las 19:05 horas, teniendo en el centro del diamante a Marco Quevedo quien tendrá como rival a Walter Silva.

La promoción será de Damas Altruistas que donen un alimento no perecedero entrarán gratis en Butaca Baja, Alta o General.