En gran duelo de pitcheo Laguna fue derrotado

Yucatán respondió hasta la segunda entrada con la carrera anotada por Luis Alfonso García, quien abrió la tanda con doblete. Hoy el enfrentamiento es entre Iván Zavala y John Leinchester.

Vaqueros espera retomar su racha ganadora esta noche.
Vaqueros espera retomar su racha ganadora esta noche. (Aldo Cháirez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Luego de cinco entradas de un gran duelo de pitcheo, la ofensiva de los yucatecos explotó ante el relevo del pitcheo de la novena naranja, que se metió de nuevo a la pelea en el noveno inning con un grand slam del "Chiper" Méndez, pero no fue suficiente para evitar la caída de su equipo.

Este miércoles se juega el segundo a partir de las 20:05 horas, con el enfrentamiento entre Iván Zavala y John Leinchester.

En su primera ofensiva, Vaqueros Laguna de inmediato se hizo notar. José Manuel Orozco recibió pasaporte, luego Diego Madero fue puesto fuera y llegó Juan Carlos Linares con su cuarto doblete de la temporada, con el que remolcó a Orozco a la registradora.

Yucatán respondió hasta la segunda entrada con la carrera anotada por Luis Alfonso García, quien abrió la tanda con doblete, después llegó a la antesala con un sencillo de Jesús Valdez y con elevado de sacrificio de Willy Aibar, logró la del empate.

No obstante, se trenzaron en gran duelo de pitcheo entre los abridores Alejandro Astorga y Yeiper Catillo.

Sin embargo, en la sexta entrada vino la debacle de Yeiper, cuando los cañones de Leones comenzaron a pegarle.

Parecía tener controlada la entrada con dos hombres fuera, pero se le embasaron Aguilar y Giménez, así que el manager decidió que era todo para el lanzador.

Florencio Bustillos tuvo la encomienda de acabar con la amenaza de Yucatán, pero no consiguió hacer su labor.

Luis Alfonso García lo recibió con imparable que mandó a José Aguilar al plato, Jesús Valdez hizo lo propio con sencillo por el centro del diamante para que Giménez anotara la tercera carrera para la casa.

Pero no fue todo, ya que se le llenó la casa con imparable de Willy Aybar y con pasaporte a Kevin Flores, García anotó de caballito.

Florencio Bustillos no pudo con el relevo y su lugar lo ocupó Andrés García, pero tampoco fue la solución, pues Ricardo Serrano lo recibió con doblete productor de dos carreras en los zapatos de Valdez y Aybar.

Y por si fuera poco, Israel Núñez aprovechó el desconcierto de la serpentina naranja y con línea al jardín izquierdo hizo que Flores y Serrano anotaran la séptima y octava carrera para Leones.

Los Leones, nuevamente con dos out hicieron daño en la séptima entrada gracias a un largo imparable de Willy Aybar al rincón derecho para que Luis Alfonso García anotara la novena carrera para Yucatán con Jorge González como lanzador.

Florencio Bustillos tuvo la encomienda de acabar con la amenaza de Yucatán, pero no consiguió hacer su labor.

Albino Contreras anotó de caballito la décima carrera para Yucatán con el pasaporte otorgado a Ricardo Serrano.

Pero Vaqueros no se dio por vencido y regresó a la pelea en el octavo episodio, gracias a un grand slam de Francisco ‘Chiper’ Méndez, llevándose por delante a Orozco, González y Berroa, Fue la producida número 17 para Vaqueros, colocándose como líder del departamento en Vaqueros.

Las dos novenas ajustaron su cuadro, pero ya no se movió la pizarra y Leones se llevó el primero de la serie, siendo la victoria para Astorga y la derrota para Castillo.