Vaqueros Laguna muestra su poderío en el Kukulcán

Seis carreras en la quinta entrada puso adelante a los visitantes que ya no perderían la ventaja pese a los esfuerzos de los Leones. El triunfo fue para el debutante Brian Baker en seis innings de labor.

Vaqueros Laguna intenta acercarse a zona de playoffs.
Vaqueros Laguna intenta acercarse a zona de playoffs. (Facebook Vaqueros Laguna)

Yucatán

Los Vaqueros exhibieron su ofensiva con rally en la quinta entrada, para quedarse con el primer juego de la serie al vencer 9-6 a los Leones este martes en el Estadio Kukulcán.

Los melenudos se adelantaron desde la segunda entrada, luego que Iván Araujo llegó a la inicial con pifia del parador corto, se robó la intermedia y más tarde anotó la carrera de la quiniela aprovechando doblete de Carlos "Chapis" Valencia.

El triunfo fue para el debutante Brian Baker en seis innings de labor y el salvamento del cerrador de lujo de la escuadra lagunera Tony Peña.

Los Vaqueros no esperaron mucho y en su siguiente aparición al plato nivelaron la pizarra con Oswaldo Morejón que abrió el inning con doble para enseguida timbrar gracias a imparable de Juan Carlos Linares.

Fue en la quinta entrada cuando una pifia de Ricardo Serrano abrió la puerta para que los laguneros tomaran el control del juego haciendo un jugoso rally de seis carreras comandadas por batazos productores de Chris Carter, Christian Quintero y Mario Vega.

Ya en la sexta tanda, el mismo Chris Carter le encontró un pitcheo a Jahir Pérez para convertirlo en cuadrangular con un hombre a bordo, logrando aumentar la ventaja visitante 9-1.

Los reyes de la selva explotaron su artillería en el último tercio, cuando Edson García atizó triple remolcador en la fatídica séptima entrada y quisieron regresar un inning después con cuatro carreras comandadas por doblete de Carlos Valencia y jonrón de Carlos Mendivil, sin embargo, al final no les alcanzó para evitar el revés.

El triunfo fue para el debutante Brian Baker en seis innings de labor, contando con salvamento del cerrador de lujo de la escuadra lagunera, Tony Peña, la derrota fue a la cuenta del zurdo Demetrio Gutiérrez.

La primera bola del juego estuvo a cargo de Lorenzo Chan, director de una de las empresas patrocinadoras de Leones, acompañado de Mario Ceballos y la Porra Esmeralda.

Este miércoles será el segundo choque de la serie a las 8:00 de la tarde en el Estadio Kukulcán.

El probable duelo monticular será entre Felipe Arredondo (1-0, 7.01 ERA) por los de La Laguna y el melenudo Jonhatan Castellanos (5-5, 3.47 ERA) por la escuadra de casa.

De este encuentro se podrá seguir el gameday, audio y todos los detalles, a través del portal de la escuadra yucateca, www.leones.mx