Les salió León rasurado

Con un muy buen pitcheo por parte del cubano de los de Yucatán, Yoanner Negrin, quien mantuvo el cero durante 7 entradas, Yucatán se llevó el segundo juego de la serie por pizarra de 1-0.

Leones se llevó la serie en Torreón.
Leones se llevó la serie en Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna fue blanqueado en el segundo de la serie por parte de Leones de Yucatán, que se llevaron el triunfo 1 carrera por 0, para de paso adjudicarse el compromiso 2 juegos a 0, encuentro desarrollado la noche de este miércoles en el Estadio Revolución.

Joyita de pitcheo la que tiró la noche de este miércoles el cubano de Leones, Yoanner Negrin, quien colgó puras argollas en 7 entradas y apenas permitió un hit.

El tercero del comprimo se realizará este jueves a las 20:00 horas con Dustin Crenshaw por Vaqueros, contra Jonathan Castellanos de Yucatán.

Fue el cuadro visitante el que inauguró el marcador apenas en el primer rollo. Ricardo Serrano pegó doblete al derecho, vino Jesús Valdez con sencillo elevado a la misma pradera, para remolcar la primera del encuentro.

En el segundo, Vaqueros Laguna tuvo para armar un rally importante al llenar las bases en bases por bolas a Francisco Méndez, Mark Minicozzi y Ricky Álvarez, pero el resto de los bateadores fueron dejados fuera de combate, saliendo del apuro el pitcher del equipo yucateco Yoanner Negrin.

Luego de eso, se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo los inicialistas, Salvador Valdez por Vaqueros y Negrin por Yucatán.

Brian Hernández le rompió la racha de argollas al cubano Negrin con sencillo al izquierdo, acciones del sexto rollo. En el cierre de la novena en trada, Brian Hernández, sacó línea al izquierdo, pero directo al guante del patrullero de ese prado.

Juan Carlos Linares batazo a tercera, que terminó en el primera base y Francisco “Chipper” Méndez cerró con base por bolas, siendo relevado por corredor emergente en la persona del “Venado” Sergio García, vino Mark Minicozzi quien en cuenta de 3-2 aguantó hasta lograr pasaporte, eso provocó que le aplicaran la grúa al lanzador Francisco Rodríguez.

Se vivía un duelo de estrategias. Ricky Álvarez era la última carta de Laguna, se defendió bien y llevó la cuenta al límite, pero terminó ponchado, Leones se llevó así el segundo y la serie.