Yucatán vence a Vaqueros en 14 entradas

Leones derrota a la novena lagunera por pizarra de 5 carreras por 3. Los naranjas tardaron en reaccionar en el encuentro, pero poco a poco se fueron recuperando hasta que se empató el partido.

En los extra innings los pitchers de Vaqueros y Leones se fajaron en la loma.
En los extra innings los pitchers de Vaqueros y Leones se fajaron en la loma. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Leones de Yucatán anotó dos carreras en la entrada número 14, para ganar 5-3 a Vaqueros Laguna en el primero de la serie celebrado en el Estadio Revolución la noche del y madrugada de este miércoles.

Fue un error de cuadro lo que permitió a Jesús Valdez anotar la carrera de la diferencia, luego de un gran duelo de los relevistas.

Leones acechó a Vaqueros desde el comienzo del encuentro, José Constanza fue el primero en pararse en la caja de bateo, recibió pasaporte y luego avanzó a tercera, gracias a un error de Alejandro Astorga, en una mala revirada.

El relevo de Vaqueros no había aceptado hit en 10 entradas, hasta el episodio 14, primero Jesús Valdez, luego Héctor Giménez y en error del jardinero derecho Juan Carlos Linares anotó Valdez.

El lanzador de Vaqueros logró retirar a dos en fila, pero luego cometió un wild pitch para que Constanza anotara la carrera sucia con la que la visita ya estaba al frente.

La ofensiva naranja tardó en entrar en calor, mientras tanto, Yucatán logró incrementar la ventaja en la segunda entrada: Con dos hombres fuera, Luis Alfonso García sacó un elevado al jardín izquierdo, avanzó a la intermedia con el pasaporte a Kevin Flores y con imparable de Manuel Cruz se llenó la casa.

A continuación, Luis Alfonso García empató al ser golpeado Walter Higuera.

En el mismo segundo episodio, Vaqueros llenó la casa, pero Francisco Esparragoza sacó un batazo controlado al centro del diamante, dejando la oportunidad de darle la vuelta a la pizarra. Pero ya había dado un aviso, así que para el tercer rollo el pitcheo de Vaqueros se compuso y su ofensiva logró dar apoyo.

Nico Vázquez arrancó con un doblete al jardín derecho, Robi Estrada lo impulsó a la antesala con un batazo controlado por el parador en corto Kevin Flores, quien sacó el out en primera.

Una jugada similar al out anterior en intento de Brian Hernández, permitió a Nico salir disparado hacia home, para la primera carrera de la casa.

Yucatán se vio amenazado, así que trabajó de inmediato para recuperar ventaja en el cuarto inning y lo consiguió con un cuadrangular solitario de Luis Alfonso García, puso la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo, la visita ya ganaba 3-1.

Pero en el mismo episodio llegó la segunda para Laguna, Francisco Méndez abrió la tanda con imparable, el juego se suspendió por algunos minutos por la llovizna, pero al reanudar Mark Minicozzi sacó sencillo y por golpe Ricky Álvarez llenó la casa.

Vino entonces el turno para Orozco y Esparragoza, ambos quedaron fuera, hasta que Nico Vázquez fue golpeado por Marco Quevedo y con eso ‘Chiper’ anotó la segunda para los naranjas.

Mejoraron la labor del pitcheo los relevistas de ambos conjuntos, fue duelo de estrategias de los managers al mover meticulosamente sus piezas, colgaron ceros, aunque el equipo naranja dejó nuevamente hombres en los senderos cuando se jugaba la octava entrada, dejó escapar la oportunidad de empatar la pizarra.

Mario Mendoza movió su cuadro, en un intento de recuperarse en la novena entrada, los relevistas cumplieron, así que todo quedó en manos del ataque lagunero.

Iván Araujo fue controlado vía 4-3, Esparragoza fue ponchado, Nico Vázquez llegó a primera con línea de hit, se robó la intermedia y luego avanzó a tercera con un wild pitch de Ramón Troncoso.

Entonces Robi Estrada sacó tablazo conectó doblete que empató el encuentro en los zapatos de Vázquez.

Brian Hernández recibió base intencional para encarar a Juan Carlos Linares, quien no había hecho nada en el juego, encarando a uno de los mejores relevistas de la liga, en wild pitch Estrada se fue a la antesala, pero Linares se fue con una línea alta y se ponchó.

Llegaron a extra innings, Peña y Troncoso se fajaron en la loma de los disparos, pero en la entrada número 11 Walter Higuera se embasó, llegó hasta la tercera, pero el cuadro controló a Jesús Valdez para acabar con la amenaza de Leones.

En el cierre de la décima segunda entrada, Brian Hernández conectó sencillo y luego avanzó a segunda con wild pitch, Linares sacó imparable, Hernández se fue hasta home, pero Walter Higuera lo enfrió con un gran lanzamiento. Luego el pitcher Fredy Quintero se llevó de aire un tablazo de García.

El relevo de Vaqueros no había aceptado hit en 10 entradas, hasta el episodio 14, primero Jesús Valdez, luego Héctor Giménez y en error del jardinero derecho Juan Carlos Linares anotó Valdez.

Todavía vino Ricardo Serrano con un doblete para impulsar una carrera más, para sentenciar el triunfo de Leones, duelo que terminó a las 00:37 horas.