Vaqueros se anota otro triunfo ante Yucatán

Cuadrangular de Sergio García en la décimo segunda entrada, fue la carrera de la diferencia con la cual Laguna derrotó a Leones por 8-7, encuentro desarrollado en el Estadio Revolución.

Esta noche Vaqueros espera llevarse 3-0 la serie.
Esta noche Vaqueros espera llevarse 3-0 la serie. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Cuadrangular de Sergio García en la décimo segunda entrada, fue la carrera de la diferencia con la cual Vaqueros Laguna derrotó a Leones de Yucatán por 8-7, encuentro desarrollado anoche y parte de la madrugada de este jueves en el Estadio Revolución.

Con dos outs en la pizarra en el segundo rollo, el cuadro visitante se fue arriba en el marcador. Luis Alfonso García sacó hit, vino Ricardo Serrano para volarse la barda del jardín derecho para poner las cosas 0-2.

Vino la inmediata respuesta de Vaqueros en la parte baja de este inning al empatar la pizarra 2-2. La primera entró el wild pitch de Jonathan Castellanos y la otra con elevado de sacrificio al central de Diego Madero, quien hizo avanzar al plato a Carlos Eduardo González.

Ganó el partido Óscar Félix en 1 entrada y 1 ponche, la derrota se la llevó Luis Fernando Vázquez. Esta noche a partir de las 20:00 horas se juega el tercero del compromiso, Vaqueros quiere llevarse la serie 3-0.

Mientras que en el tercero, Vaqueros tomó ventaja al llevar una a la chocolatera, Juan Mirada sencillo al derecho, Mark Minicozzi doblete al derecho, base intencional a Francisco Méndez, Gilberto Galaviz hit al izquierdo, para llevar a home a Miranda, 3-2 la pizarra.

Vaqueros Laguna llevó dos carreras más en la cuarta entrada. Diego Madero conectó sencillo al central, Oswaldo Morejón lo imitó, batazo de Juan Miranda al izquierdo, llevó a anotar a Madero. Luego Mark Minicozzi sencillo elevado al central, hizo anotar a Morejón para poner el luminoso 5-2.

Mientras que en el quinto, Leones se acercó con doblete de José Aguilar al prado izquierdo, con el cual remolcó a Héctor Giménez, quien previamente había pegado sencillo.

Esa carrera fue inmediatamente recuperada por Laguna en la parte baja del quinto con el cuadrangular solitario de Gilberto Galaviz, su segundo de la campaña con el cual puso la pizarra 6-3.

En el octavo, sin outs, el cuadro visitante puso dos hombres en base. Kevin Flores acarreó una con indiscutible al derecho, llevando al plato a Albino Contreras y en la jugada de doble play a batazo de Corey Wimberly, anota a base de piernas Ricardo Serrano, Leones se acercó 6-5.

En la novena, entró el taponero Tony Peña a tratar de frenar a la ofensiva melenuda, pero le fue imposible, Leones le hizo dos carreras para darle la vuelta a la tortilla, ambas con cuadrangular de Héctor Giménez, quien se llevó de corbata a Jaime Pedroza. La pizarra se puso 6-7.

El cronista oficial de Vaqueros Laguna, Héctor Pimentel Talamantes, cumplió anoche la cantidad de mil encuentros narrados en Liga Mexicana, sin duda una hazaña de aplaudirse.

De manera dramática, Vaqueros Laguna empató la pizarra en la parte baja del noveno, ya con dos outs, en la pizarra, Juan Miranda, sacó sencillo, fue reemplazado por Mario Vega, un jugador más rápido.

Wild pitch de Adam Reifer, llevó a Vega a la antesala, de donde se desprendió hacia home con sencillo que partió el diamante de Gilberto Galaviz, 7-7 el marcador y se forzó al alargue.

Tras dos entradas en las que el pitcheo se llevaba la gloria, pues los ofensores de ambos equipos poco podían hacer.

El partido se fue hasta la décimo segunda entrada, ahí con un out en la pizarra, vino Sergio Flores para conectar sólido la esférica y volarse la barda del jardín central, para remolcar la carrera de la diferencia 8-7.