Vaqueros se lleva el primero ante Leones en el Revolución

Oswaldo Morejón conectó doblete en la cuarta entrada para impulsar la carrera de la diferencia en el triunfo de Laguna por pizarra de 6 carreras contra 2.

Vaqueros en casa gana el primero de la serie ante Leones.
Vaqueros en casa gana el primero de la serie ante Leones. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Oswaldo Morejón conectó doblete en la cuarta entrada para impulsar la carrera de la diferencia en el triunfo de Vaqueros Laguna por pizarra de 6 carreras contra 2, al iniciar serie anoche en el Estadio de la Revolución.

Fue un juego redondo para ganarle al líder de la Zona Sur, donde destacó la labor ofensiva del capitán Oswaldo Morejón, al producir tres carreras.

Vaqueros Laguna inauguró la pizarra en la segunda entrada, en la que Andrés Ayón llegó a primera con sencillo, avanzó a segunda con un elevado de Leonardo Laffita, luego arribó a la antesala con un error del segunda base Jaime Pedroza y con pasaporte a Oswaldo Morejón anotó de caballito.

El triunfo se lo apuntó Salvador Valdez (5-5) y la derrota fue para Marco Quevedo, la primera que sufre en la temporada (7-1). Este miércoles lanza por la visita Jonathan Castellanos, mientras que por la casa lo hará Alejandro Ríos.

El juego se empató en el tercer inning, cuando Kevin Flores realizó una buena labor en los senderos tras conectar sencillo al jardín derecho y en error de Andrés Ayón, quien fildeó mal, se escapó hasta la intermedia.

Esa falla derivó la carrera de la igualada, ya que a continuación, Corey Wimberly sacó sencillo con el que Kevin llegó a tercera y luego a home con elevado de sacrificio de Jaime Pedroza.

Sin embargo, los laguneros de inmediato respondieron, ya que en el mismo tercer episodio trabajó la segunda carrera que le permitió retomar ventaja.

Mark Minicozzi recibió pasaporte, avanzó a la intermedia con imparable al jardín derecho de Francisco 'Chiper' Méndez, luego a la antesala con batazo controlado de Gilberto Galaviz y anotó con elevado de sacrificio de Andrés Ayón.

Leones de Yucatán nuevamente empataron el juego, esto en la cuarta entrada, en la que Humberto Cota sacó tablazo raso por el jardín izquierdo que impulsó a Ricardo Serrano al plato.

Pero Vaqueros no se quedaría atrás y en el mismo inning le hizo daño al pitcheo de los Leones, primero con un doblete de Oswaldo Morejón que permitió a Diego Madero anotar la tercera carrera para la casa.

Pero habría más, ya que a continuación José Manuel Orozco sacó la bola del cuadro por la pradera izquierda, para que Morejón incrementara la ventaja.
Ya en el quinto episodio, Vaqueros volvió a encontrar los lanzamientos de Marco Quevedo, así que el manager de Yucatán decidió relevarlo.

Eder Llamas entró con la encomienda de evitar más daño de los laguneros, sin embargo, Oswaldo Morejón lo recibió con imparable, con lo cual anotó Leonardo Laffita.

Con esta victoria, Vaqueros aumenta su ventaja a dos juegos sobre Aguascalientes, que perdió 5-2 ante Veracruz, además de que Saltillo cayó 7-2 en Tabasco.

Ya en el sexto episodio, Salvador Valdez logró contener a la ofensiva de Yucatán, mientras sus compañeros le brindaban respaldo con el bat. Con uno fuera, Francisco Méndez le encontró la curva a Eder Llamas y le conectó cuadrangular con potente batazo que con facilidad se voló la barda.

Valdez ya no salió para la séptima entrada, lo relevó Andrés García, quien trabajó bien sus lanzamientos para contener el ataque visitante.

Vaqueros combinó de la mejor manera su ataque con la defensivo, el bateo oportuno con la labor combinada de los lanzadores.

El cierre del juego no fue cómodo para la tropa naranja, ya que Andrés García recibió dos imparables consecutivos, se colocaron hombres en las esquinas, así que vino a taponear Antonio Peña, quien sacó los tres out para llevarse el salvamento (23).