Fueron barridos... otra vez

Nuevamente el cuadro de Vaqueros Laguna quedó mal ante su afición, al perder ambos encuentros en la doble cartelera que se realizó este domingo ante la escuadra de Leones de Yucatán.

Vaqueros Laguna perdió la serie por barrida ante Leones de Yucatán en el Estadio Revolución.
Vaqueros Laguna perdió la serie por barrida ante Leones de Yucatán en el Estadio Revolución. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna sufrió su segunda barrida consecutiva en casa, al perder los dos encuentros de la doble cartelera desarrollada la tarde-noche de este domingo en el Estadio Revolución ante Tigres de Quintana Roo. El segundo de la serie lo perdió 2-10 y el tercero 5-6.

Después de un inicio prometedor, en el cual incluso era primer lugar del standing norteño, Vaqueros Laguna sumó 6 partidos en fila perdidos, al sufrir par de barridas en casa de manos de Leones de Yucatán y este fin de semana contra Tigres.

Vaqueros rompió la blanqueada en la baja de este episodio con solitario cuadrangular de Niko Vazquez, su cuarto de la temporada. 1-5 el marcador.

Los bateadores siguen en mala racha y con una pobre producción, un factor por el cual han venido las derrotas.

En acciones del primero de la doble cartelera, es decir, el segundo de la serie, el equipo lagunero siguió con la pólvora mojada, no así la visita que explotó con racimos de tres anotaciones en el tercer y séptimo rollo.

Fue en el primer episodio que el cuadro felino atacó a la serpentina del inicialista Walter Silva.

Sergio Contreras conectó doblete al prado de la derecha, para irse a la registradora más tarde con sencillo elevado de Jorge Velázquez.

Un racimo de 3 entró en el tercer rollo por parte de los sureños, Sergio Contreras inició el ataque con sencillo al central, Esteban Quiroz hit a primera, ambos se van a home con el doblete de Jorge Vázquez al derecho. La tercera del rallie entró con sencillo de Jorge Cantú. 0-4 la pizarra.

Una más entró en el cuarto por parte de Tigres, producción de Carlos Gastélum y anotación de Alex Liddi.

Vaqueros rompió la blanqueada en la baja de este episodio con solitario cuadrangular de Niko Vazquez, su cuarto de la temporada. 1-5 el marcador.

Cuadrangular de Ramón Ramírez en el sexto rollo, amplió la ventaja de Tigres al llevarse por delante a Alex Liddi y poner el marcador 1-7.

Para cerrar con broche de oro, Tigres hizo tres más en la séptima y Laguna una en la baja de este rollo para cerrar el encuentro en 2-10. La victoria fue para José Contreras en toda la ruta y la derrota se la llevó Walter Silva.

Tigres se lleva también el segundo de la doble cartelera y tercero de la serie

Mientras que para el segundo de la doble cartelera y tercero de la serie, nuevamente el equipo visitante se fue arriba primero, al llevar una a la registradora con doblete de Carlos Alberto Gastélum, quien remolcó a Alex Liddi.

En el quinto, el cuadro felino hizo racimo de 5 anotaciones, para amp0liar su ventaja 0-6.

Gastélum recibió base por golpe, fue reemplazado en las almohadillas por Alfredo López.

Alfredo Amezaga sencillo al derecho y en la jugada fue dejado fuera Alfredo López. Le aplicaron la grúa a Felipe Arredondo y entró Anthony Gómez, Sergio Contreras pasaporte y sencillo al central de Esteban Quiroz, llevó a home a Amezaga.

El mánager de Laguna, Mario Mendoza, hizo otro cambio en la loma entrando Mitch Lively por Gómez.

Lively fue recibido por Jorge Vázquez con sencillo al central, remolcando a Sergio Contreras a la chocolatera, vino Jorge Cantú para sellar el racimo con cuadrangular que se fue atrás de la barda del prado izquierdo, para llevarse por delante a Quiroz y Vázquez, 0-6 la pizarra.

Laguna luchó aún al final y en la séptima amenazó, pero todo quedó en eso, Tigres ganó el partido 5-6 y se llevó la serie por barrida.

Pero la respuesta de Vaqueros fue efectiva en la parte baja de este quinto rollo, al acercarse a sólo una carrera con rallie de 5.

El ataque lo fabricó Vaqueros con dos outs, José Manuel Orozco conectó cuadrangular solitario por todo el central.

Alejandro Flores pasaporte, Sergio García sencillo al izquierdo y Robi Estrada con hit al derecho, remolcó una más anotada en los spikes de Flores.

Las otras tres entraron con el cuadrangular de Brian Hernández, el primero para el México-Americano en la campaña, llevándose por delante a Sergio García y a Robi Estrada.

Laguna luchó aún al final y en la séptima amenazó, pero todo quedó en eso, Tigres ganó el partido 5-6 y se llevó la serie por barrida.

En este tercero de la serie el ganador fue Josh Judy y el derrotado Felipe Arredondo.