Pierden tercero pero se llevan la serie

Vaqueros Laguna salió con la pólvora mojada y cayó 2-7 ante Leones. Yucatán atacó la serpentina de Jesús Dueñas, a quien le anotaron las cuatro del rallie, Adán Amezcua llevó dos en este inning con doblete.

Fue hasta la última entrada que los laguneros pudieron romper el cero.
Fue hasta la última entrada que los laguneros pudieron romper el cero. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros Laguna salió con la pólvora mojada y perdió el tercero de la serie ante Leones de Yucatán al son de 2-7, encuentro disputado anoche en el Estadio Revolución.

A pesar de la derrota sufrida en el tercero de la serie, el cuadro lagunero logró llevarse la serie, pues había ganado los dos primeros del compromiso.

Ulises Gutiérrez por Vaqueros y Jonathan Castellanos por el visitante, se enfrascaron en un buen duelo de pitcheo en el inicio del partido. Fue hasta la cuarta entrada cuando se movió la pizarra y Leones de Yucatán pusieron música al ataque al traer racimo de tres anotaciones.

La victoria se la llevó el pitcher Jonathan Castellanos en 5 entradas, con 3 hits, 2 bases y 5 ponches.

Gil Velázquez acarreó la primera del rallie con doblete, remolcando a René Reyes, en wild pitch de Josué Figueroa, entró la segunda en los spikes de Iván Araujo, luego Ramón Ramírez, hizo la otra con sencillo al izquierdo, acarreando a home a Gil Velázquez, para poner la pizarra 0-3.

La séptima fue de verdad fatídica para el cuadro lagunero, pues Leones trajo racimo de 4 para aumentar su ventaja 0-7.

Yucatán atacó la serpentina de Jesús Dueñas, a quien le anotaron las cuatro del rallie, Adán Amezcua llevó dos en este inning con doblete.

Iván Araujo, el ex vaquero, llevó otra y Cyle Hankerd una más, así el cuadro visitante se rehusó a ser barrido en la serie.

Fue hasta el noveno inning, cuando Vaqueros pudo anotar, rompiendo la blanqueada y castigando el cerrador rival, Leo Rosales.

Jaime Lúa pegó doblete, llegó a la antesala con el sencillo de José Manuel Orozco, terminando en home con sencillo al prado de la izquierda de Sergio Palafox.

Orozco llegó a la tercera en el forcé out a Diego Madero, caminando a la registradora después con wild pitch de Leo Rosales. De esta manera Laguna evitó la blanqueada y Tigres la barrida, terminando el encuentro 2-7.

La victoria se la llevó el pitcher Jonathan Castellanos en 5 entradas, con 3 hits, 2 bases y 5 ponches en su trabajo. La derrota fue para Ulises Gutiérrez en 3 innings y 2 tercios, 5 hits, 3 carreras, 1 base y 3 ponches.

Para el día de hoy, el cuadro lagunero abre serie ante Tigres de Quintana Roo, encuentro a iniciar a las 19:30 horas. El segundo es el sábado a las 19:00
y el tercero el domingo a las 18:00 horas.